- Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que habrían arrollado a un agente mientras intentaban huir de un taller en el que estaban robando en Loyozuela.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, cerca de las seis y media de la mañana de este miércoles se recibía un aviso en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, donde una persona alertaba que se estaba cometiendo robando en un taller mecánico.
La patrulla en servicio llegó al lugar, sorprendiendo a tres personas que robando, procediendo a darles el alto. Lejos de obedecer las señales de los agentes, el conductor de la furgoneta se dirigió directamente hacía una agente de la guardia civil que les interceptaba el paso. Esta maniobra les permitió huir en primera instancia del lugar e infligió a la agente heridas de diferente consideración.
De manera paralela, la central operativa coordinó un dispositivo de cierre donde participaron patrullas de El Molar, Valdetorres del Jarama, del Puesto de Daganzo, de la Agrupación de Tráfico, y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que persiguieron al vehículo por la N-I durante varios kilómetros, observando la conducción “manifiestamente temeraria e incluso sufriendo las embestidas del vehículo que huía”.
Finalmente, se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 28 de la nacional. En el momento de la detención los tres ocupantes ofrecieron una “fuerte resistencia”.
Los agentes de la guardia civil de tráfico realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia y consumos de sustancias al conductor del automóvil que dio positivo en consumo de THC y cocaína.
En la furgoneta fueron localizados numerosos efectos robados del taller mecánico herramientas, “posiblemente utilizadas para la comisión de hechos delictivos”