Aparatosa intervención de los bomberos en la calle Ramón y Cajal

Hacia las  9:00 horas de esta mañana, varias dotaciones de bomberos han acudido a sofocar un conato de incendio en el establecimiento hostelero Babieca en la céntrica calle Ramón y Cajal.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La presencia de bomberos y policía a esas horas de la mañana suscitó una gran expectación entre vecinos, comerciantes y transeúntes de esta céntrica calle.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

Al parecer según ha podido conocer ALCALÁ HOY en el lugar de los hechos, la causa se habría debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica del citado local que habría provocado el incendio de una freidora.

En el momento de los hechos el establecimiento se encontraba cerrado pues todavía no se encontraba abierto, al igual que los otros bares de la calle. Justo mientras nosotros nos encontrábamos allí estaba llegando un empleado del local hostelero, al que un agente de la policía nacional  informaba de lo sucedido, al menos lo que hasta ese momento se sabía.

Una vez pasada la intervención y ya despejada la zona este medio intentó recabar mas información de los empleados del local, declinaron hacer cualquier tipo de declaración y nos remitieron a la policía y bomberos. En todo caso, en lo poco que pudimos vislumbrar los efectos del conato de incendio eran bastante evidentes en el interior del local.

Un testigo del incidente nos explicó que todo ese despliegue era lógico puesto que en esa misma calle se encuentra la parte posterior del Corral de Comedias y por lo tanto existía un peligro cierto de que una eventual propagación de las llamas alcanzara a esta joya de gran valor histórico del patrimonio alcalaíno y su estructura de madera, lo cual hubiera sido una pérdida irreparable.

Afortunadamente todo se quedó en un susto y no ha habido que lamentar daños mayores.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.