El Teatro Salón Cervantes acogió la III Muestra de Teatro Breve de Alcalá

El Teatro Salón Cervantes acogió ayer, 27 de marzo, la III Muestra de Teatro Breve de Alcalá de Henares, una maratón de teatro que dio comienzo a las 18:00 horas y acogió a un total de 11 compañías de artistas locales en el Día Internacional del Teatro.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que se trata “de una auténtica maratón de teatro que comenzará a las 18:00 horas y que se extendió durante más de 4 horas.
  • Fotos del ayuntamiento 

Para la edil de Cultura, María Aranguren, «este tipo de iniciativas son muy importantes, porque ponen en valor el talento creativo y artístico de la ciudad, con la participación de compañías amateur y profesionales. Además, el Teatro Salón Cervantes -apunta Aranguren- es un espacio seguro, con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y un aforo reducido».

Afirma el ayuntamiento a través de un nota remitida por la Oficina de Comunicación, que en esta III edición de la Muestra de Teatro Breve de Alcalá «el público ha disfrutado con la participación de Duelos y Quebrantos, Diágoras Producciones, Trozo Teatro, La Posada de Hojalata, Tío Venancio, Teatro Independiente Alcalaíno, Con el Mazo Dando, La Locandiera, Malaya Teatro, Hysteria Teatro y Catalejo Teatro, todas ellas compañías Locales».

Sin embargo, Remi Mohedano, corrige esta información municipal a través de un comentario tras la publicación de esta nota remitida: debido al retraso de media hora en el orden de las intervenciones, Pablo Nogales anunció tras la del penúltimo grupo que Catalejo Teatro no podía actuar, puesto que se tenía que cumplir el horario impuesto por el toque de queda a las 23 h. Así pues, el total de colectivos que pudieron mostrar sus trabajos fueron diez, no once.

«Este retraso , que ha sido similar en el resto de ediciones de la Muestra de Teatro Breve» – explica Remi Mohedano en su comentario – «unido al hecho de haberse quedado fuera de la programación casi una decena más de grupos locales, tal vez debiera dar pie a plantearse su próxima celebración en dos días. De este modo, público, técnicos y actuantes disfrutarían más del evento, a falta de muestras más extensas como han existido en la ciudad».

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. No es exacta la información:
    Debido al retraso de media hora en el orden de las intervenciones, Pablo Nogales anunció tras la del penúltimo grupo que Catalejo Teatro no podía actuar, puesto que se tenía que cumplir el horario impuesto por el toque de queda a las 23 h. Así pues, el total de colectivos que pudieron mostrar sus trabajos fueron diez, no once.
    Este retraso, que ha sido similar en el resto de ediciones de la Muestra de Teatro Breve, unido al hecho de haberse quedado fuera de la programación casi una decena más de grupos locales, tal vez debiera dar pie a plantearse su próxima celebración en dos días. De este modo, público, técnicos y actuantes disfrutarían más del evento, a falta de muestras más extensas como han existido en la ciudad.

  2. Pilar González.De acuerdo totalmente con Remi Mohedano.Una muestra de tanta duración va en detrimento tanto del trabajo de las comoañias como del disfrute del público.Lamento enormemente que Catalejo no pudiese actuar por este motivo. Las compañias se vieron afectadas por la incertidumbre.Poco previsible el horario de actuación y en este caso,lo peor,no poder actuar.

  3. Que se sepa que llevan ya dos muestras de teatro previas en las que han podido comprobar que el horario nunca se cumple debido a las transiciones entre obras, y a pesar de ello, decidieron empezar a las 18:00, habiendo toque de queda a las 23:00. Muestro en nombre de otros alcalaínos igual de molestos que yo la decepción y la rabia ante la pésima organización del evento. Tras las quejas durante dos años seguidos, la IV muestra se realizará en las mismas condiciones, seguramente, en vez de darles la visibilidad merecida a cada grupo, y no solo a unos cuantos afortunados durante 20 minutos y en una sola tarde. Vergüenza e indignación.

  4. Esta claro que viendo muestra, tras muestra, se debería tomar medidas para alargar a dos días este tipo de eventos. Dada la respuesta alcalina que siempre llena para ver el teatro local, al que tenemos tanto cariño. Gran trabajo el de las compañías que nos muestran su dedicación a la cultura. Una pena no poder ver a todos ellos por un problema que podría haberse solventado.

  5. El nivel de la muestra cada año mejor pero sin duda hay cosas que mejorar, uno la duración, si se dividiera en dos jornadas habría más cabida y se podría disfrutar más. Que un grupo no pueda actuar por falta de tiempo es algo que no debería pasar.
    Por otro lado, de esto ya se habló en otros años, hay personas que solo entran a una obra, limitando la posibilidad de ver toda la muestra a gente que así lo desea y se quedó sin entrada.
    Y por último si se hace un reportaje de una muestra sería más coherente añadir al menos una foto de cada montaje.
    A parte de esto gran muestra del arte Alcalaino y gran iniciativa de Cultura de ofrecer el Cervantes a los grupos para mostrar su arte.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.