Roly, el anestesista kamikaze que mató a un joven en la A-2 en Alcalá de Henares

Avanza la investigación del accidente que el sábado por la noche dejó dos muertos en la A-2, a la altura de Alcalá de Henares. Yassine Tabibi, soldador marroquí de 39 años, y Roly Heredia, médico anestesista boliviano de 35, murieron el pasado sábado por la noche al colisionar sus vehículos a la altura del kilómetro 28 de la carretera A-2.

  • El kamikaze causante del accidente mortal en Alcalá de Henares se equivocó de vía.
La Guardia Civil investiga el presunto ataque kamikaze en la A-2 de Alcalá de Henares, donde Roly embistió el coche de Yassine / Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico baraja como una hipótesis probable que el supuesto kamikaze se equivocó de vía y circuló en sentido contrario sin quererlo. Entró en la autovía por despiste con su todoterreno y cuando se dio cuenta circuló pegado a la valla, queriendo salir de la vía.

Roly Heredia, anestesista boliviano, circulaba en dirección contraria. EL MUNDO

El conductor que circulaba en sentido contrario no llevaba mucho tiempo en Madrid, por lo que se cree que no conocía muy bien las carreteras, según fuentes policiales. El accidente mortal se produjo sobre las 22 horas a la altura del kilómetro 28.

El Mundo, además, desvela las identidades de los dos conductores. Roly Heredia, médico anestesista boliviano de 35 años, es el conductor que iba en dirección contraria, y Yassine Tabibi, soldador marroquí de 39 años, es el otro conductor que también murió en el acto.

Según las primeras investigaciones, el Nissan Juke de Roly circuló, al menos, dos kilómetros en dirección contraria cuando regresaba de trabajar en una clínica privada. Yassine volvía a su casa de Alcalá de Henares en su Volkswagen Passat tras haber rezado en una mezquita.

En declaraciones al medio citado, la familia de Roly descarta que la actitud de kamikaze fuese a propósito, ya que un rato antes había llamado a su mujer para decirle que ya había acabado de trabajar y que iba para casa.

«Era un tipo consciente y razonable, sin antecedentes de tráfico»

Su hermano, que declaró desde Sucre, Bolivia, afirmaba que Roly era «un tipo consciente, razonable, que nunca tuvo antecedentes en tránsito».

El fallecido hacía diez años que vivía en España, aprendió la profesión de anestesiólogo en el hospital madrileño 12 de Octubre y actualmente trabajaba en diversas clínicas privadas.

Hacía 13 años que se casó con su mujer, boliviana y médica en el hospital de La Paz, con la que tuvo una hija de 5 años. El día anterior, Día del Padre, había hablado con los familiares de Bolivia por teléfono y nadie notó nada raro, declaran al medio.

El hermano defiende la memoria de Roly alegando que «fue el mejor alumno de su universidad y uno de los mejores estudiantes de Sucre».

Yassine, el soldador marroquí muerto al ser embestido

Por su parte, la familia de la víctima, Yassine Tabibi, de 39 años, acusa a Roly de haberlo hecho de forma intencionada.

En declaraciones también a El Mundo, Mohamed, su hermano, confirmó que creían que «No se puede ir tanto tiempo por la carretera al revés. Eso ha sido como un asesinato, nos gustaría saber por qué ha hecho eso, es todo muy raro, si se equivocó se debería de haber parado y en cambio iba muy rápido y tan solo hay que fijarse en cómo quedaron los coches».

A Yassine le habían echado del trabajo aprovechando una baja médica por una psoriasis grave que sufría, denuncia Mohamed.

Llevaba en España desde 2008 y se casó y tuvo dos hijos, de uno y tres años. Hacía una semana que se había mudado a Alcalá de Henares desde Toledo.


Volvía de rezar en una mezquita y había llamado a su mujer


El hermano de la víctima cuenta al medio citado que a Yassine «le quedaban mil metros para salir de la A-2 y tomar la desviación hacia Alcalá. El sábado me dijo que se iba a la mezquita de Parla para rezar a las ocho de la tarde y que luego por la noche se iría a casa».

Minutos antes de la tragedia también llamó a su mujer, como Roly, para decirle que volvía ya.

La esposa llamó continuamente a su móvil, que sonaba en el lugar del accidente, hasta que la Guardia Civil se personó en su casa a las dos de la mañana para comunicarle la muerte de su marido.

«Su mujer está muy, muy mal y mi madre también se encuentra fatal. Toda la familia está destrozada», dice el hermano. Ahora tramitan el traslado de los restos de Yassine a Rabat, Marruecos.

El hombre se estaba recuperando de una psoriasis grave en el mismo hospital en el que se formó Roly, el 12 de Octubre. Estaba a punto de finalizar el tratamiento y casi no le quedaban heridas en la piel.

Una trágica llamada

El 112 recibió varias llamadas alertando de que un coche circulaba en sentido contrario por la autovía, sentido salida de Madrid, y pocos minutos después recibió el aviso del accidente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, sólo pudieron confirmar las dos muertes.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico siguen recabando pistas para esclarecer cómo entró Roly a la A-2 y cómo fueron las circunstancias del incidente.

Comenta desde tu cuenta de Facebook