¿La norma ISO 14001 mejora tu relación con el consumidor?

Cada vez existe un mayor compromiso con el Medio Ambiente entre la sociedad. Hay más gusto por lo sostenible y se buscan procesos que minimicen la huella de la actividad de las empresas en el planeta. Si buscas un partner de confianza con el que realizar la certificación en la norma ISO 14001, Hentya Group es tu opción. Cuentan con sede en Alcalá de Henares.

  • Si escuchas norma ISO y no te suena raro, seguro ya sabes los principales beneficios que cada una de ellas puede aportar a tu empresa.

También seguro sabes que entre las principales repercusiones que conseguir una certificación ISO puede tener para tu empresa es en como puede mejorar tu cifra de negocio y como pueden ayudarte a mejorar tu relación con proveedores. A su vez, estas certificaciones internacionales pueden hacer que mejores costes frente a tu competencia y puede permitir que te presentes a licitaciones o concursos públicos para ganar nuevas cuentas. Hoy queremos revisar cuál es la visión del consumidor final y como la norma ISO 14001 puede ayudar a mejorar tu relación con tu cliente.

Cada vez existe un mayor compromiso con el Medio Ambiente entre la sociedad. Hay más gusto por lo sostenible y se buscan procesos que minimicen la huella de la actividad de las empresas en el planeta.

Entre los diferentes sectores de actividad, cabe destacar aquellos relacionados con la alimentación y el consumo, que son especialmente sensibles a esta percepción y cuidado con el Medio Ambiente. Los productos ecológicos están de moda, y se está produciendo una “vuelta al origen”, con una tendencia creciente a lo natural.

Para poder demostrar a nuestros clientes que la gestión ambiental que realizamos es real y eficiente, existen diversas certificaciones en normas internacionales que lo confirman. La más destacada es la norma sobre los sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Esta norma internacional permite realizar un control y un seguimiento de todos los procesos y actividades de nuestra empresa que puedan tener un impacto en el medio ambiente. La norma ISO 14001 proporciona un marco de referencia para la conservación y protección del medio ambiente, a través de un sistema de mejora continua. En ella se recoge todos los requisitos necesarios con los que una empresa debe contar para poder garantizar su buen desempeño ambiental.

Aunque seguramente no hayas valorado hasta ahora conseguir la certificación ISO 14001 para tu empresa, contar un estándar que asegura que tu empresa desarrolla actividad sostenible y responsable con el medio ambiente dará un impacto muy positivo en la forma en la que nos valoran y nos perciben nuestros clientes, consiguiendo tener una mejor posición en la mente del consumidor a la hora de realizar su elección de consumo.

Si buscas un partner de confianza con el que realizar la certificación en la norma ISO 14001, Hentya Group es tu opción. Cuentan con sede en Alcalá de Henares, en Madrid, y llevan más de 10 años y 2.000 empresas certificadas satisfactoriamente en esta norma ISO y muchas otras, como la norma ISO 9001, norma PECAL de defensa o norma ISO 16949 para empresas de automoción.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.