Alumnas del IES Pedro Gumiel ganan la Medalla de Oro y la Medalla de Plata en la Olimpiada Geológica 

Dos grupos de alumnos del IES Arquitecto Pedro Gumiel, con su profesor, Alberto Carlos Hernández García, al frente, han ganado la medalla de oro y la medalla de plata en la XII Olimpiada Geológica Madrileña celebrada el pasado 17 de marzo que debido a la crisis COVID tuvo lugar en formato on line.

Fotos remitidas por el IES Pedro Gumiel
  •  Alumnas del IES Arquitecto Pedro Gumiel ganan las Medallas de Oro y Plata en la XII Olimpiada Geológica Madrileña.
Fotos remitidas por el IES Pedro Gumiel

La prueba de la Olimpiada Geológica Madrileña (GEOLIMAD) está relacionada con los contenidos de Geología de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato. Se trata de una prueba teórica-práctica para evaluar los conocimientos y habilidades geológicas de los participantes. Todas las pruebas de GEOLIMAD se realizan en equipos de tres estudiantes y hay un máximo de 4 equipos por centro.

Este año en el IES Arquitecto Pedro Gumiel hemos hizo una selección de los cuatro equipos que les representaron en la que han participado 32 de sus alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

De los más de 150 alumnos participantes, el IES Arquitecto Pedro Gumiel ha obtenido el primer puesto con un grupo de tres alumnas: Celia Fuzeng Urrutia Fernández, Marina López Santiago y Ana Martínez Rubio.

A lo que se suma el segundo puesto con otro grupo formado por: Rebeca Olmos Martín, Alba Cancho Páez e Imara San Martín Avilés.

Además hay que añadir que el grupo formado por Luis Cambronero Hernandez, David Valle García y Carla Alonso Álvarez ha quedado en el puesto nº 10 y el grupo formado por Leyre Yepes Carrasco, Claudio Mateo Quintana y Lucía Prados  Sánchez,  han alcanzado el puesto nº 20.

El profesor responsable está muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por estos alumnos y destaca el interés que tuvieron durante las intensas pruebas realizadas durante todo el pasado viernes 17 de marzo y en las que el IES Arquitecto Pedro Gumiel se presentaba por primera vez, compitiendo con grandes y veteranos rivales de otros centros de Madrid. Orgullo que es todavía mayor ya que en las 11 ediciones de las Olimpiadas de Geología de Madrid ningún centro había tenido dos grupos con medalla como han conseguido los alumnos del IES Pedro Gumiel.

Los alumnos con las Medallas de Oro y Plata representaran a Madrid el día 17 de abril en la Olimpiada Geológica de España que se celebrará el 17 abril y en la que esperan disfrutar de las pruebas tanto como en la GEOLIMAD.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.