Madrid retoma la vacunación con Astrazeneca para mayores de 55 años en el Zendal y en el Wanda Metropolitano

La Comunidad de Madrid retoma desde este miércoles la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 55 años en el Hospital Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano. Así lo ha confirmado la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras un acto de reforestación del parque de La Alhóndiga, en Gefafe.

  • La Consejería de Sanidad asegura que está en condiciones de «multiplicar por cuatro el ritmo de vacunación».

Ayuso ha apuntado que «se continuará con los grupos prioritarios de 55 a 65 años, personal en activo», pero ha vuelto a criticar la escasez de dosis dejando claro que, en base a los datos manejados por la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene capacidad para multiplicar por 4 el ritmo de vacunación actual».

Ayuso celebra que, «por fin, el Ministerio de Sanidad haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo», concretamente desde el 10 de marzo, cuando la Consejería de Sanidad argumentó que «no hay ningún dato científico que recoja que en esa franja de edad no va a ser igual de eficiente».

Pasadas seis semanas desde entonces, Ayuso «lamenta que se tomen estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué», ha resaltado.

Ayuso se refiere al movimiento confirmado ayer noche por parte del Ministerio de Sanidad que, junto con el resto de las comunidades autónomas, ha decidido ampliar hasta los 65 años la vacunación con Astrazeneca después de que las autoridades europeas confirmaran que el fármaco es seguro.

La responsable de Sanidad, Carolina Darias, además, ha explicado que queda abierta la posibilidad de ampliar la vacunación con AstraZeneca al colectivo de más de 65 años, «pero esperaremos a que la Ponencia de Vacunas estudie la efectividad de este fármaco para esa franja de población como apunta un ensayo», ha dicho.


Reclamación de un docente alcalaíno

El docente alcalaíno del IES Doctor Marañón Pablo Sanz, ha difundido a través del grupo de Facebook «radioalcala»  una reclamación ante la Comunidad de Madrid por la localizadión de este proceso de vacunación en el Zendal :»He sido citado para la vacuna del COVID como docente y he presentado una RECLAMACIÓN en Sanidad Madrid.

No entiendo que se cite para vacunarse en el H. I. Zendal a vecinos de ciudades con infraestructura sanitaria suficientes para vacunar, como tiene Alcalá, obligando a desplazamientos, perdidas de tiempo y ausencias de los puestos de trabajo innecesarios».

Se puede presentar reclamación a través de la pagina: https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx?fbclid=IwAR22ZyW6Jmk6n2DtArvgxLKE-dt2h1yAnM8pTBWk0BshmlR0_dB5DgYv58E


 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.