- La moderna instalación lleva dos días en periodo de pruebas, tratando residuos reales para que ver cómo toda la maquinaría va encajando y procesando las basuras.
Así lo ha anunciado a Europa Press el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, quien también ha adelantado que la planta, que ya cuenta con todos los permisos para su funcionamiento pleno, llevará el nombre de ‘La Campiña’
La moderna instalación lleva dos días en periodo de pruebas, tratando residuos reales para que ver cómo toda la maquinaría va encajando y procesando las basuras. Además, hay 23 puntos de detectores ópticos que diferencian los residuos, “un proceso complejo que hemos comprobado que funciona satisfactoriamente”. “Podemos afirmar que el 1 de abril no necesitaremos llevar más los residuos a Valdemingómez. residuos. Confirmamos el próximo miércoles será el último día”, ha detallado el alcalde.
Así, a partir de ahora la Mancomunidad autónoma aunque la planta necesitará entre dos o tres semanas para funcionar plenamente. Ahora, los operarios están trabajando en dos turnos.
El regidor complutense asegura que se trata de un hito histórico para Alcalá, una ciudad que en su territorio se ha asentado durante 40 años un vertedero. “Ha sido un arduo camino de seis años en los que la Mancomunidad ha luchado por la planta prácticamente en solitario, un sistema en el que la Comunidad de Madrid deja abandonados a los municipios, que ha hecho dejación de su tarea de coordinación y apoyo”, ha apostillado.