Consejos para elegir el mejor trastero

¿Necesitas espacio adicional para guardar todas las cosas que tienes dando vueltas en tu casa? Afortunadamente, los trasteros están en auge y ofrecen más de una posibilidad para almacenar de forma segura todo aquello que no puedas guardar en tu propio hogar.

  • Lo primero que debemos identificar antes de elegir un trastero u otro es qué queremos guardar en él.

¿Necesitas espacio adicional para guardar todas las cosas que tienes dando vueltas en tu casa? Afortunadamente, los trasteros están en auge y ofrecen más de una posibilidad para almacenar de forma segura todo aquello que no puedas guardar en tu propio hogar. Sin embargo, lo más difícil es escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Ya sea que busques trasteros en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad española, te ofrecemos consejos para elegir el mejor trastero para ti y tus cosas.

¿Qué queremos guardar en el trastero?

Lo primero que debemos identificar antes de elegir un trastero u otro es qué queremos guardar en él. Esto se debe a que es muy diferente tener que guardar equipamiento deportivo, joyas, ropa o libros ya que cada artículo requiere sus propias condiciones de almacenamiento en base a sus materiales. Asimismo, tendremos que tener en cuenta otros factores, como el espacio que ocupan nuestros artículos y la frecuencia con la que queremos acceder a ellos. Un profesional podrá asistirnos si tenemos dudas respecto al tipo de almacenamiento que requieren nuestros enseres.

Claves para elegir el trastero

1. Ubicación

La ubicación es clave dependiendo de la frecuencia con la que necesites acceder a tus cosas. Sin embargo, también es importante a la hora de transportar los artículos desde tu casa al trastero. Lo más recomendable es elegir un trastero cuya ubicación esté lo más cerca posible de donde te encuentres tú.

2. Horarios y accesibilidad

¿No sabes cuándo necesitarás los artículos que acabas de guardar? Lo mejor es optar por un trastero que esté abierto las 24 horas de manera que puedas acceder a tus pertenencias cuando sea necesario. Además, para que sea más fácil guardar tus artículos, es imprescindible que cuente con las comodidades necesarias para hacer más fácil el trabajo. Por lo general, el cliente tendrá a disposición transpaletas, carretillas y cajas para embalaje, entre otros elementos.

3. Seguridad

La mejor manera de proteger tus enseres es elegir un trastero que cuente con videovigilancia las 24 horas, detección de incendios y un sistema de alarmas propio. La garantía de saber que tus artículos estarán protegidos es fundamental a la hora de elegir el trastero.

4. Servicios adicionales

Los servicios adicionales que deberías tener en cuenta antes de optar por un trastero u otro son los siguientes:

  • Precio: Es imprescindible contar con una amplia variedad de tamaños y precios en caso de que necesitemos más o menos espacio a futuro.
  • Atención al cliente: Debe contar con un departamento especializado en atención al cliente en caso de que tengamos dudas o necesitemos contactarnos con un profesional para solicitar ayuda.
  • Limpieza: Debe cumplir con los estándares de limpieza y climatización que aseguren la preservación de nuestros enseres.
5. Tamaño

Por último, debes escoger el tamaño correcto del trastero en base a la cantidad de artículos que tengas que almacenar y sus dimensiones. Un profesional será capaz de asesorarte si tienes dudas con este punto.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.