Los alumnos del IES Doctor Marañón ganan la Medalla de Bronce el  la XII Olimpiada Geológica Madrileña

Los alumnos del IES Doctor Marañón, con sus profesoras M.ª José González e Irene Razola al frente, han ganado la MEDALLA de BRONCE en la XII Olimpiada Geológica Madrileña celebrada el pasado 17 de marzo que debido a la crisis COVID se ha celebrado en línea.  

foto remitida
  • La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra.
Foto cedida por el IES

De los cerca de 60 equipos participantes, el IES Marañón ha obtenido el tercer puesto con un grupo de cuatro alumnos: Marina Sánchez Viso, Rául Boyero López, Daniel García García; y el lugar 26 con otro grupo formado por: Teresa Gil Pascula, Eva Alonso Blanco, Salsabil Himichi Burzouz. 

Las profesoras responsables se muestran con toda razón muy satisfechas y orgullosas de estos alumnos por su esfuerzo y trabajo durante las intensas pruebas realizadas durante todo el pasado viernes y en las que el IES Dr. Marañón se presentaba por segunda vez, compitiendo con grandes y veteranos rivales de otros centros de Madrid.

Tercer puesto en la Fase Nacional de la XI Olimpiada Geológica 2020

El pasado 12 de octubre de 2020 ALCALÁ HOY daba noticia de que el alumno del IES Doctor Marañón, Pablo Pérez Hernández había obtenido el Tercer puesto en la Fase Nacional de la XI Olimpiada Geológica 2020.

Tras obtener la Medalla de Oro en la XI Olimpiada Geológica Madrileña, celebrada el pasado 21 febrero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y el Yacimiento Paleontológico de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos ganadores participaron en la Fase Nacional en Cuenca.

Si cabe, el éxito fue aún mayor porque el IES Doctor Marañón se presentaba por primera vez, compitiendo con grandes y veteranos rivales de otros centros de Madrid y de España.

¿Qué es la Olimpiada Española de Geología?

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra. Esta iniciativa está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato. Además, tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.