-
El Plan de Igualdad es un conjunto de medidas, adoptadas tras realizar un estudio y diagnóstico de situación, que faciliten alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.
Cobo incide en la obligatoriedad que tiene el Ayuntamiento como empleador de dotar a las trabajadoras y trabajadores municipales de un Plan de Igualdad pactado con la representación sindical. “Sabemos que es un proyecto que lleva en marcha un tiempo pero que inexplicablemente está paralizado por parte del Gobierno del PSOE. Las empresas de más de 250 trabajadores tienen la obligación de tener un Plan de Igualdad desde 2007, con la entrada en vigor de la Ley 3/2007, del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”, señala Cobo.
Los Planes de Igualdad son instrumentos que, en el marco de las relaciones laborales, sirven para atacar las causas de desigualdad que puedan existir en una empresa (pública
o privada): relación entre mujeres y hombres en las diferentes categorías, sectores laborales, diferencias salariales, régimen de conciliación laboral, ascensos, medidas de discriminación positiva…
Izquierda Unida ha afeado al Gobierno municipal la demora en la implantación del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento. “No podemos hablar de feminismo y de la necesidad de luchar contra la desigualda