Qué dicen las encuestas de las elecciones en Madrid del 4 de mayo 2021

La encuesta realizada por DYM para 20Minutos y dada a conocer este jueves, muestra los resultados que conseguirían los diferentes partidos en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, además de revelar las variaciones en la intención de voto tras el anuncia de Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la nueva zona de restauración y hostelería de un centro comercial JUAN CARLOS HIDALGO | EFE
  • PP, Vox y Ciudadanos podrían sumar mayoría absoluta en las próximas elecciones.

La primera de estas variaciones es que el PP, con Isabel Díaz Ayuso, suma tres puntos y medio más con respecto a la anterior encuesta, cuando Iglesias todavía no había anunciado su candidatura para las elecciones. Esto podría suponer que el PP alcanzara la mayoría absoluta junto a Vox.

Por su parte, Unidas Podemos aumenta y también refuerza su posición tras anunciarse que Pablo Iglesias será el candidato. De hecho, se duplica la intención de voto, que ha pasado de 4,5% al 8,7%. Esto supondría que la formación morada tendría presencia en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, Podemos quedaría como quinta fuerza política, detrás del PSOE y Más Madrid, aunque estos dos últimos han perdido intención de voto con la entrada de Pablo Iglesias como candidato. Así, el PSOE pasa del 27,7% al 23,2%, mientras que Más Madrid pasa del 15,1% al 13,1%.

Por otro lado está Vox. También este pierde votos respecto a la primera encuesta. Así, se quedaría en el 10,8% actualmente, frente al 12,4% que recibía cuando Iglesias no era candidato. Sin embargo, si pactase con PP, la suma de ambas formaciones podría llegar a conseguir la mayoría absoluta de 69 escaños.

En este objetivo de conseguir la mayoría absoluta es donde entraría Ciudadanos, ya que, según la encuesta, PP y Vox sumarían 64 diputados. Así, Ciudadanos se convierte en la formación que podría resultar decisiva, ya que mantiene un 6,2% de intención de voto, con entre 7 y 8 diputados, que podrían sumarse a un pacto con Vox y PP para conseguir esa mayoría absoluta.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.