El Pleno del Ayuntamiento aprobó reconocer la gran labor realizada por el colectivo del taxi en Alcalá

 El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó este martes una propuesta de PSOE y Ciudadanos para reconocer la gran labor que está realizando el colectivo del taxi de nuestra ciudad durante la pandemia de la COVID19, así como la realizada durante la borrasca Filomena.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los Grupos Municipales PSOE y Ciudadanos presentaron una enmienda a la totalidad a una moción presentada por el Grupo VOX.

Pleno Ordinario del 16 de Marzo [  minuto 2:28:43 ]

Esta enmienda, que fue aprobada por unanimidad, contenía las siguientes cuestiones:

1.- Reconocer la gran labor que está realizando el colectivo del taxi de nuestra ciudad durante la pandemia de la Covid19, así como la realizada durante la borrasca Filomena.

2.- Instar a la Comunidad de Madrid a la adopción de las siguientes medidas:

2.1.-  Crear un Plan Impulsa específico para el sector del taxi.

2.2.-  Integrar al colectivo del taxi dentro de los sectores turísticos afectados por la crisis de la pandemia de la Covid-19.

2.3.-  Establecer instrumentos que incentiven el uso del servicio de taxi.

2.4.- Realizar campañas de publicidad institucional para la promoción del uso del transporte público en las que se incluya al taxi.

2.5.- Constituir una mesa específica del taxi para tratar la grave situación que está atravesando el sector donde se aborden la seguridad, la regulación, la digitalización y otros temas importantes para un sector estratégico en la Comunidad de Madrid.

3.- Realizar una campaña informativa en Alcalá de Henares destinada a la promoción del taxi como forma de transporte urbano y sostenible.

4.- Realizar, por medio de la Policía Local, una campaña de inspección de Vehículos de Transporte con Conductor (VTCs) para minimizar el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi.

5.- Realizar la convocatoria de ayudas y subvenciones al colectivo del taxi según se recoge en los vigentes Presupuestos Municipales en la partida presupuestaria “Ayudas Compra-Adaptación Taxis”, así como analizar la puesta en marcha de ayudas directas adicionales.

6.- Realizar un estudio de las actuales paradas de taxi en la ciudad con el objeto de analizar posibles mejoras a las mismas. Asimismo, analizar la posible implantación de nuevas paradas de taxi en la ciudad.

7.- Instar a la Comunidad de Madrid para que ofrezca, de forma urgente, una respuesta en relación a la viabilidad, desde el punto de vista de la homologación, de los vehículos auto-taxi con motivo de propuestas de medidas de seguridad identificadas como principales; esto es, mensaje S.O.S en capilla y Sistema de Seguridad embarcado, con geolocalización y videograbación.

8.- Aprobar la nueva ordenanza reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro de Alcalá de Henares.

Durante el debate, el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, manifestó que “queremos agradecer la gran labor del colectivo del taxi y transmitir nuestro apoyo”. Blázquez afirmó también que “pondremos en marcha nuevas ayudas, y trabajaremos en la nueva Ordenanza reguladora del servicio de vehículos de alquiler con aparato de taxímetro”.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Si por que vosotros os quitasteis del medio, con el miedo en el cuerpo y muchos Alcalaínos haciendo mascarillas con empapadores. Pidiendo y buscando gomas para las mascarillas, comprando bolsas de basura para hacer batas y llevándolas a hospital que nos recibían con los brazos abiertos. Y la Concejala de Sanidad nos decía que no subiéramos nada al Hospital no que había mascarillas de sobra.
    Nos engañaba como todos vosotros, que habéis jugado con la salud de las personas y ahora a dar reconocimientos, lo que dais la corporación municipal es vergüenza por el abandono que hicisteis.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.