Concentración de la asociación de funcionarios de prisiones «tu abandono me puede MATAR» en apoyo a los funcionarios de prisiones agredidos

Hoy 15 Marzo a las 10.30h funcionarios de prisiones de Alcalá-Meco nos hemos concentrado en la puerta de acceso de la prisión, sumándonos a otras concentraciones que se han realizado por todo el territorio español, como respuesta a los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo en la prisión de Las Palmas 2.

Foto remitida por TAMPM
  • «Trabajamos en un medio hostil y somos conscientes de ello, pero no podemos entender el abandono por parte del Ministerio del Interior».

Hoy 15 Marzo a las 10.30h funcionarios de prisiones de Alcalá-Meco nos hemos concentrado en la puerta de acceso de la prisión, sumándonos a otras concentraciones que se han realizado por todo el territorio español, como respuesta a los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo en la prisión de Las Palmas 2, cuando se produjo un intento de secuestro y agresión con armas blancas de fabricación casera, así como amenazas graves a tres funcionarios.

Trabajamos en un medio hostil y somos conscientes de ello, pero no podemos entender el abandono por parte del Ministerio del Interior y que todavía siendo un colectivo que sufrimos continuamente agresiones no tengamos la protección jurídica todavía de Agentes de la Autoridad. Las agresiones son cada vez más violentas y deben tomarse medidas legales para protegernos, por eso, y para darle todo nuestro apoyo al compañero que fue salvajemente agredido en el Centro Penitenciario Las Palmas 2.

Tu abandono me puede matar sigue exigiendo un Estatuto Propio que «reconozca la singularidad de nuestro trabajo, más personal cuyo déficit nos pone al pie de los caballos y el reconocimiento a nuestra labor  necesario por parte del os que nos dirigen. Nuestra seguridad es la de todos.

En este blog, se puede hacer un seguimiento de altercados ocurridos en las prisiones españolas desde que empezó el año Pincha AQUÍ

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.