- Con esta iniciativa los más mayores se van a sentir queridos, valorados, al tiempo que los más jóvenes van a adquirir unos valores que sólo la experiencia puede dar”.
“Adopta un abuelo”, asociación especializada en relaciones intergeneracionales que conecta a personas mayores en situación de soledad con voluntarios jóvenes para compartir tiempo y fomentar así su socialización a través de programas puntuales de voluntariado que sirvan como estímulo externo, firmó el pasado 25 de febrero un convenio de colaboración con el consistorio complutense. El concejal de Mayores, Carlos García, ha destacado la importancia de “facilitar que jóvenes y mayores puedan compartir sus conocimientos y sus inquietudes.
Los encuentros se realizan de forma segura a través de un profesional técnico social asignado a cada relación. Actualmente, y debido a la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, se va a llevar a cabo la actividad “Minutos de compañía”, consistente en el acompañamiento telefónico a través de una plataforma segura.
Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, podrán desarrollarse otras destacadas actividades, como son “Mi abuelo es la caña” (encuentro en bares con personas mayores y voluntarios), “Abuelos Foodies” (cena en restaurante con personas mayores y voluntarios) o “Abuelos rurales” (acompañamiento en residencias a mayores de pueblos que no reciben visitas).