VOX Alcalá reprueba las pintadas, pero rechaza la instalación del mural

En el Pleno Extraordinario de 12 de marzo convocado por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Grupo Municipal VOX solicitó que se votasen por separado los puntos de la Propuesta consistentes en condenar el acto vandálico que sufrió el mural el 7 de marzo, la restitución del mural y el mantenimiento del mismo.

Javier Moreno de Miguel, portavoz de VOX Alcalá
  • Vox Alcalá reprueba las pintadas realizadas en las pinturas del mural de la plaza de Manuel Azaña y rechaza la instalación de un mural no consensuado con los grupos políticos.

Pleno Extraordinario minuto 22:05

El Grupo Municipal VOX condenó las pinturas realizadas vandálicamente sobre el mural y manifestó que tanto la instalación del mural como los personajes femeninos que en él figuran debían haberse consensuado con todos los grupos políticos, lo que no se hizo por parte del equipo de gobierno y a los que tampoco se informó de su colocación y se abstuvo en la votación.

Foto de Noel Viñas

Asimismo, manifestó que se trata de un mural incompleto porque se han dejado fuera del mismo, habiendo sitio para ello, a mujeres de la importancia de Leonor de Cortinas, madre de Miguel de Cervantes, Isabel de Antezana, creadora junto a su marido del Hospital de Antezana de nuestra ciudad, Santa Teresa de Jesús, fundadora del Convento de Carmelitas de la calle de la Imagen, Concepción Arenal, pionera del feminismo español bien entendido, que defendió y denunció la situación de la mujer en el S. XIX, Francisca de Nebrija, que fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de Alcalá, Yolanda Matarranz, cinco veces campeona del mundo de petanca o la karateca Paula Rodríguez, triple medallista europea y mundial.

Frente a un feminismo excluyente y que pretende dividir y enfrentar a mujeres y hombres e imponer su ideología supremacista, el Portavoz de VOX, Javier Moreno, reivindicó las palabras de María Sarabia, profesora titular del Área de Organización de Empresas y Directora del Aula de Debate y Oratoria de la UAH que manifestó que “la igualdad de mujeres y hombres es una conquista de toda la sociedad, no sólo de las mujeres”, al tiempo que recordó las palabras referentes a la ex Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien manifestó en su momento que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad” y reprobó los planteamientos del feminismo radical, que criminalizan al hombre por el mero hecho de serlo y siembran división y odio hacia los hombres.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.