• A pesar de las dificultades climatológicas, sociales y sanitarias actuales la campaña de recogida ha sido todo un éxito.
La pandemia en la que vivimos ha acrecentado las dificultades de un sector de la población española, y más concretamente de Alcalá de Henares, para poder llegar a final de mes o, simplemente, poder tener tres comidas al día, que desgraciadamente son cada vez más inaccesibles para parte de nuestros vecinos del Corredor del Henares.
Sin embargo, desde Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares no hemos querido quedarnos de brazos cruzados. Ahora cuando la situación parece arremeter con más fuerza, hemos querido estar a la altura y comprometernos para combatir esta causa.
El pasado mes de Diciembre lanzamos la “Quinta Recogida de Alimentos” en favor de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares”, se informa desde la organización juvenil del Partido Popular de nuestra ciudad. “Este es el quinto año que NNGG Alcalá de Henares organiza esta campaña con la que ayudar a una organización tan importante para la ciudad como Cáritas”.
Día a día, y a pesar de las complicaciones de movilidad como Filomena o la propia COVID-19, la sede del Partido Popular de Alcalá de Henares ha sido el punto de recogida de alimentos de primera necesidad: leche, pasta o legumbres así como galletas o café, entre otros. Bolsa a bolsa, paquete a paquete, granito a granito hemos conseguido alcanzar 145 kilos. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las complicaciones socioeconómicas en el entorno y las complicaciones sanitarias evidentes.
“Con la finalización de esta quinta campaña consecutiva de recogida de alimen-tos queda patente que NNGG Alcalá de Henares es la organización juvenil política más importante de la ciudad. Cabe destacar que también hace unos meses realizamos un crowdfunding en favor de la Casa de Acogida de San Juan Pablo II” pone en valor Álvaro Page, Vicesecretario de Acción Social de NNGG Alcalá de Henares.
“Con la finalización de esta quinta campaña consecutiva de recogida de alimentos queda patente que NNGG Alcalá de Henares es la organización juvenil política más importante de la ciudad”, asegura Page.
El éxito de la Quinta Recogida de Alimentos afianza aún más la gran relación de NNGG Alcalá de Henares con Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares. Una colaboración muy satisfactoria, productiva y necesaria ahora más que nunca teniendo en cuenta los días difíciles en los que vivimos.