La Mesa de la Asamblea de Madrid recurre el adelanto electoral de Ayuso

Así lo ha decidido este organismo tras reunirse de urgencia y valorar la publicación de este decreto por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En dicha reunión, indican fuentes de la Mesa, se ha “dado por enterada de su disolución” pero ha acordado recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid al entender que hay dos mociones de censura en trámite.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), este miércoles. (EFE)
  • La Asamblea de Madrid acepta su disolución pero recurre el adelanto electoral ante los tribunales.
Imagen de la Mesa de la Asamblea de Madrid tras su primera reunión EFE

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, reunida de urgencia este jueves tras el adelanto de la convocatoria electoral realizado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aceptado la disolución de la Cámara, suspendiendo así toda la actividad parlamentaria, no obstante va a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que resuelvan si tiene validez.

En el decreto de la Presidencia de la Comunidad publicado sobre la medianoche, se establece la disolución de la Asamblea elegida el 11 de junio de 2019 y la convocatoria para elegir a los 136 nuevos diputados regionales que ocuparán la cámara autonómica tras los comicios regionales del 4 de mayo.

Dicho decreto fue firmado antes de mediodía por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid a expensas de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Acto seguido, primero Más Madrid y después el PSOE, registraron sendas mociones de censura.

Según el artículo 21 del Estatuto de autonomía de Madrid, no se puede disolver la Asamblea cuando se está tramitando una moción de censura. Además, el artículo 2 de Ley Reguladora de la Facultad de disolución de la Asamblea de Madrid por el Presidente de la Comunidad dice que “el Decreto de disolución se publicará en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entrará en vigor en el momento de su publicación”.

También dice lo mismo la Ley de Régimen Electoral General, que en su artículo 42 asegura que los decretos de convocatoria se publican “al día siguiente de su expedición, en el Boletín Oficial del Estado o, en su caso, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y que “entran en vigor el mismo día de su publicación”.

Y la publicación se produjo esta medianoche, horas después de que quedaran registradas y admitidas a trámite las dos mociones de censura.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Referente a Dña. Isabel Díaz Ayuso, les decimos a los que tanto la defienden, que lo único bueno que hay hoy día en el mundo, es LA PRENSA, que gracias a la prensa nos enteramos de muchas verdades. Lean a continuación.

    Lean lo que continúa:

    Dña. Isabel Díaz Ayuso
    Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.
    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias.
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Ayuso no cesará a la gerente del hospital de Alcalá.
    https://www.alcalahoy.es/2021/02/04/ayuso-no-cesara-a-la-gerente-del-hospital-de-alcala/

    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/16/5e6f672efdddff85048b464e.html

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite” privada en pleno centro de Madrid. Vanitty Fair
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/isabel-diaz-ayuso-apartamento-hotel-coronavirus-kike-sarasola-cuarentena/44906

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/el-hotel-de-ayuso-le-hace-un-precio-especial-por-usar-dos-apartamentos.html

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020).Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.publico.es/politica/apartamento-ayuso-preguntas-ayuso-todavia-no-dado-respuesta-escandalo-hotel-lujo.html

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020).El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid. El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebbac9121efa0eb5c8b45a6.html

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público
    https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-adjudica-dedo-contrato-30000-euros-videos-coronavirus-reportero-cake-minuesa.html

    Díaz Ayuso añora “los atascos a las tres de la mañana un sábado” en Madrid que considera “una seña de identidad de nuestra ciudad” ABC. 24 de abril de 2019.
    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-anora-atascos-tres-manana-sabado-madrid-considera-sena-identidad-nuestra-ciudad-201904241457_video.html

    Dña. Isabel Díaz Ayuso, la va a liar muy gorda en la Comunidad de Madrid y en toda España ya que tiene una prepotencia de grado superlativo y nadie tiene el valor que quitárselo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.