Judith Piquet: “Tenemos que actuar para respaldar al comercio de Alcalá”

La líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada del concejal Javier Villalvilla, ha mantenido este martes un encuentro con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) para analizar la situación del comercio en nuestra ciudad y estudiar posibles soluciones para mitigar las duras consecuencias que está sufriendo este sector en la actualidad.

Foto remitida por el PP
  • La líder popular muestra su preocupación por el cierre de negocios así como el incremento del paro en Alcalá

La portavoz popular ha trasladado su preocupación ante el aumento de los cierres de negocios en la ciudad. “La situación actual es preocupante. Solo hay que recorrer las calles de nuestra ciudad, donde se multiplican los carteles de ‘Se vende’ o ‘Se alquila’. El pequeño comercio necesita el respaldo de la administración, que debe poner todos los medios disponibles para apoyarlos y frenar esta situación. El encuentro que hemos mantenido con ACOHEN ha sido enriquecedor, con sugerencias muy positivas e interesantes para intentar dinamizar el comercio en los barrios de nuestra ciudad”, explica Piquet.

En este sentido, la líder popular aboga por un gran pacto por el comercio de la ciudad, en el que participen los partidos políticos, empresarios y organizaciones de comerciantes, en el que se analice la situación del pequeño comercio de nuestra ciudad y se establezcan unas líneas estratégicas para su recuperación. En esta línea, defendió un plan de ayudas directas en el que reduzcan los trámites burocráticos para obtenerlas con el fin de que estas sean más efectivas. “La situación es urgente y la respuesta debe ser coordinada y no poner tiritas para evitar la sangría que estamos sufriendo”, afirma.

Apoyo a los comerciantes

Asimismo, los populares recuerdan algunas de las propuestas que han venido realizando desde que comenzó la pandemia como la solicitud para la exención de la tasa de veladores, la bonificación de la tasa de basura mientras los comercios permanecieron cerrados, o ayudas para la compra de productos higiénico-sanitarios, o de estufas o calefactores en el caso de los hosteleros. También el PP ha mostrado su respaldo para revitalizar el mercado municipal contando con la opinión de los comerciantes.

“Nuestros comercios son clave para la economía local y contribuyen a incrementar la riqueza de nuestra ciudad. Desde las instituciones, debemos poner todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dinamizar el comercio con el fin de mantener los puestos de trabajo, crear nuevos empleos y fomentar la actividad en los barrios. Los comercios abiertos no es solo una cuestión económica, es una cuestión social, es dar vida a los barrios”, apunta.

Incremento del paro

En este sentido, la portavoz popular ha asegurado que esta situación del pequeño comercio es un síntoma más de la situación económica que está atravesando nuestra ciudad, con un incremento de los datos del paro. En el último mes la ciudad cuenta con más de 350 personas en el desempleo, alcanzando las 15.291 personas. Son 2.700 personas más que hace un año y 3.400 más desde que comenzó la legislatura. El desempleo afecta sobre todo a las mujeres -el paro femenino supone más del 58%-, así como los mayores de 45 años, casi la mitad del total.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.