Judith Piquet: “El PP de Alcalá siempre estará a pie de calle escuchando a sus vecinos”

El Partido Popular de Alcalá de Henares mantiene su hoja de ruta de estar cerca de las necesidades de los alcalaínos y de sus asociaciones. Los populares complutenses siguen recorriendo las calles de la ciudad, tomando nota de las proposiciones y sugerencias que recogen de vecinos y comerciantes en esta ronda de contactos, que luego trasladan tanto a las comisiones como a los plenos municipales.

Foto remitida por el PP
  • La líder del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, asegura que la vocación de los populares es estar cerca de los alcalaínos.
  • Fotos remitidas por el PP

“Siempre estaremos a pie de calle escuchando a los vecinos, fiel al compromiso que adquirimos de estar en permanente contacto con los ciudadanos y los colectivos de nuestra ciudad. Y lo hacemos con humildad, pero con la seguridad de que vamos a recuperar su confianza a base de trabajo a diario. Somos un partido al que los alcalaínos pueden acudir para trasladarnos sus inquietudes. Nos debemos a ellos y trabajamos para ser su altavoz y mejorar su calidad de vida”, afirma la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que en los últimos días ha recorrido las calles de barrios como Ciudad 10, Reyes Católicos, el Parque del Ángel, El Val o Juan de Austria, o ha visitado clubes como el Patín Alcalá o el AD Henares.

“Limpieza y aparcamiento”

En este sentido, los populares recalcan que dos de las principales mejoras que siempre salen en las conversaciones con los vecinos son la limpieza y los aparcamientos. “En este sentido, ya pedimos en el pleno mejorar la limpieza sobre todo en lo que respecta a las heces caninas, en las zonas próximas a los colegios y en los entornos naturales”, explica Piquet. Respecto al aparcamiento, tras presentar un plan con 5.000 plazas en campaña electoral, el PP ha llevado a pleno propuestas de estacionamientos en Vía Complutense, cerca de Caballería Española, Gran Canal o ha respaldado la petición vecinal de hacer un aparcamiento en Nuestra Señora de Belén.

Otras mociones y propuestas presentadas por el PP fruto de estas visitas y reuniones con colectivos son el proyecto Alcalá Río para recuperar el Henares, mejoras en el barrio de La Garena o Ciudad del Aire, una zona estancial en El Olivar, el acondicionamiento del entorno del Camarmilla y una pasarela para cruzar el arroyo en Iviasa, la reforma del entorno del Paseo del Val o el incremento del presupuesto para el mantenimiento de los colegios.

Diálogo con empresarios y comerciantes

Los populares también mantienen este diálogo constante con comerciantes y empresarios, del que han surgido también numerosas propuestas como la solicitud para la exención de la tasa de veladores, la bonificación de la tasa de basura mientras los comercios permanecieron cerrados, o ayudas para la compra de productos higiénico-sanitarios o de estufas o calefactores en el caso de los hosteleros. También el PP ha mostrado su respaldo para revitalizar el mercado municipal contando con la opinión de los comerciantes o han defendido la reapertura de los mercadillos cerrados durante 15 días por la decisión arbitraria del alcalde.

Los populares también han venido concertando reuniones con colectivos de carácter social, fruto de las cuales han surgido iniciativas para mejorar la seguridad vial de los pasos de peatones para personas ciegas, pasos con pictogramas, propuestas para el colectivo de personas sordas o las celiacas.

A pie de calle

En esta línea, los populares siguen llevando cada semana a las comisiones algunas de las peticiones que solicitan los vecinos dentro de su ronda de visitas por los barrios. Por ejemplo, en los últimos días han solicitado mejorar la seguridad vial en Los Nogales, Ciudad 10, Diego Ros y Medrano o Demetrio Ducas. En materia de limpieza, han pedido más contenedores de basura en Ciudad 10, la antigua Gal, la Avenida Víctimas del Terrorismo o el Paseo del Val, el cambio de las papeleras en el parque del Ángel, o el incremento de la limpieza de la zona peatonal del entorno de Juan de Vergara en el barrio de Puerta de Madrid. En seguridad, los populares han solicitado un refuerzo policial en Nuestra Señora de Belén, o la Plaza de San Francisco de Asís y la sustitución de cambiar las rejas de las alcantarillas, ya que según los vecinos se emplean para intentar robar en los comercios.

Otros asuntos que el PP ha demandado ha sido un informe sobre los apercibimientos se han realizado por los patinetes que están mal aparcados en las calles y generan molestias a la movilidad general, la rehabilitación de la pasarela peatonal del Paseo de los Pinos o los motivos por los que sigue cerrado el Parque de Sementales dos meses después de la borrasca Filomena.

“Centrados en los vecinos”

“Desde el primer día de esta legislatura dijimos que nuestra labor de oposición estaría centrada en los vecinos, con los que queremos mantener un trato cercano y directo, estando en las calles para recibir sus opiniones y servir de altavoz de sus necesidades. Todo ello desde la humildad y la cercanía que caracteriza al Partido Popular de Alcalá de Henares”, concluye Judith Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.