Un cura expulsado de la Diócesis de Alcalá oficia misas de manera clandestina en Barcelona

Un antiguo clérigo de Alcalá de Henares ,expulsado de la Iglesia católica 2017, está oficiando misas de manera clandestina en un centro de culto ilícito en Barcelona, según ha denunciado el Arzobispado de Barcelona el miércoles de esta semana.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El hombre, un antiguo clérigo de Alcalá de Henares, fue expulsado en 2017 por “inobservancia del celibato”
Foto de Agencias

El arzobispado ha alertado a los fieles de la apertura de este espacio de culto ilícito, que está ubicado en el número 100 de la calle Bailén de la capital catalana y que no cuenta con la autorización eclesial. Según la autoridad eclesiástica, en este local habitualmente cebra pretendidamente la misa Miguel Ángel Barco, un antiguo clérigo de Alcalá de Henares que fue expulsado por la Santa Sede por “inobservancia del celibato”.

En un comunicado, el Arzobispado de Barcelona asegura que este ”espacio de culto” no cuenta con ninguna autorización del Arzobispado para su apertura ni para que se pueda celebrar el culto en nombre de la Iglesia católica.

El Arzobispado ha advertido de que este exsacerdote de que  “no puede usar ningún tipo de hábito de distintito clerival, tiene prohibido cualquier ejercicio de ministerio sacerdotal en todos sus ámbitos”. “Las noticias actuales acentúan la situación de grave rebeldía ante una decisión firme de la Santa Sede”, según el arzobispado, que ha comprobado que esta persona también celebra pretendidamente misas en la ermita de Can Cerà, en Cedanyola del Vallès (Terrasa).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.