- El hombre, un antiguo clérigo de Alcalá de Henares, fue expulsado en 2017 por “inobservancia del celibato”
El arzobispado ha alertado a los fieles de la apertura de este espacio de culto ilícito, que está ubicado en el número 100 de la calle Bailén de la capital catalana y que no cuenta con la autorización eclesial. Según la autoridad eclesiástica, en este local habitualmente cebra pretendidamente la misa Miguel Ángel Barco, un antiguo clérigo de Alcalá de Henares que fue expulsado por la Santa Sede por “inobservancia del celibato”.
En un comunicado, el Arzobispado de Barcelona asegura que este ”espacio de culto” no cuenta con ninguna autorización del Arzobispado para su apertura ni para que se pueda celebrar el culto en nombre de la Iglesia católica.
El Arzobispado ha advertido de que este exsacerdote de que “no puede usar ningún tipo de hábito de distintito clerival, tiene prohibido cualquier ejercicio de ministerio sacerdotal en todos sus ámbitos”. “Las noticias actuales acentúan la situación de grave rebeldía ante una decisión firme de la Santa Sede”, según el arzobispado, que ha comprobado que esta persona también celebra pretendidamente misas en la ermita de Can Cerà, en Cedanyola del Vallès (Terrasa).