- Tras anunciarse el cierre de varios colegios e institutos públicos en la ciudad
Tras conocerse la pasada semana el próximo cierre de varios colegios e institutos públicos de Alcalá de Henares, la concejala de Educación Diana Díaz del Pozo, ha señalado que “nos parece que el plan que ha comunicado la Comunidad de Madrid tiene cierta lógica“.
Así, Díaz del Pozo, ha subrayado que “entre 2005 y 2007 estábamos matriculando 2500 alumnos, y llevamos ya 4 años seguidos en los que estamos entre 1700-1750, por lo que es evidente que hay un descenso de alumnado en la educación infantil y primaria”, y ha incidido en que “no va a quedar ningún edificio sin uso educativo público. Estos colegios que se van a integrar necesitan una inversión extra este año para mejorar sus instalaciones“.
Reorganización del mapa escolar
Asimismo, desde la concejalía de Educación “esperan” que la Comunidad de Madrid “invierta en estos centros”. “No es una actuación habitual, no es un simple traslado. Es una reorganización del mapa escolar de la ciudad, que debe venir aparejada con unas inversiones específicas. Una reorganización extraordinaria que requiere fondos extraordinarios”.
Además, ha concluido la concejala, “nos gustaría que no ocurriera lo que ha ocurrido con el IES Francisca de Pedraza. En el caso de barrios nuevos, como Espartales Norte, el Olivar, con población muy joven, necesitarán infraestructura educativa. Así lo hemos transmitido. Hay que construir algún colegio en la zona norte de la ciudad“.