Torrejón de Ardoz guarda un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de una vecina

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que esta mujer es la cuarta víctima de violencia de género en lo que va de 2021. Igualdad confirma, en este sentido, que uno de los hijos de la asesinada es menor de edad. Es el primer huérfano de la violencia de género en lo que va de año.

  • Tanto la mujer asesinada como su presunto asesino estaban empadronados en Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio a las 12:00 de este miércoles en la Plaza Mayor para condenar de forma enérgica el asesinato de Mari Carmen, vecina de la ciudad, cometido supuestamente ayer por su expareja en un edificio del municipio.

La Corporación municipal de Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad para manifestar su repulsa por este crimen, que condena «enérgicamente» y lamenta «este repugnante delito».

Desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento se ha informado de que no ha existido ninguna intervención relacionada con violencia de género en relación con la víctima. Tanto la mujer asesinada como su presunto asesino estaban empadronados en Torrejón de Ardoz.

«La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia. Desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para erradicar esta lacra social de nuestra ciudad», ha concluído el Consistorio.

El detenido pasará mañana a disposición judicial

El hombre detenido por presuntamente matar a su expareja, Mari Carmen M.V., en el bloque de viviendas donde trabajaba como conserje y limpiadora pasará previsiblemente mañana jueves por la mañana a disposición judicial, han indicado fuentes policiales.

El arrestado, Julián P.A., de 48 años y nacionalidad española, ha dormido esta noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Se desconoce si ya ha sido interrogado y si ha reconocido los hechos. El supuesto asesino no tenía antecedentes ni órdenes de alejamiento en vigor.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 de la mañana de este lunes cuando a través del 091 se recibió una llamada que informaba de una mujer herida por arma blanca estaba malherida en el rellano de la escalera del cuarto piso de un edificio situado en el número 86 de la avenida Constitución de Torrejón de Ardoz.

Los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar pero solo pudieron certificar la muerte de la víctima. Los agentes de seguridad ciudadana acordonaron el lugar para que se pudiera prestar correctamente la asistencia sanitaria y proteger la escena del delito. Allí, comprobaron que la difunta, Mari Carmen, trabajaba en varios portales de la zona donde fue asesinada realizando tareas de conserje, mantenimiento y limpieza.

De hecho, era muy apreciada por los vecinos, que la homenajearon con un fuerte aplauso cuando a las 14:00 salió su cuerpo tras el levantamiento judicial. «Era muy servicial y te echaba una mano para lo necesitabas. Era muy maja, muy maja. No tenía pereza para nada. Se va una persona buenísima y es una pena», afirmó Victoria, una vecina.

La Policía detuvo al presunto autor de los hechos cerca del conocido Parque Europa, a unos minutos andando del lugar. Iba a entregarse a la comisaría de Policía. Entonces, le colocaron sobres protectores en las manos para preservar pruebas del presunto homicidio, ya que podría tener heridas defensivas provocadas por la víctima.

Cuarta víctima de violencia de género de 2021

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que esta mujer es la cuarta víctima de violencia de género en lo que va de 2021. Igualdad confirma, en este sentido, que uno de los hijos de la asesinada es menor de edad. Es el primer huérfano de la violencia de género en lo que va de año.

Con este suceso son 1.082 las mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Por lo que respecta a menores huérfanos, son 305 desde 2013.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.