Alcalá se tiñió de verde por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares iluminó de color verde varios edificios históricos de la ciudad. Entre ellos, la Puerta de Madrid o la Casa Tapón, aunque en esta ocasión sorprendentemente el ayuntamiento no ha tuiteado ninguna imagen de la Casa Consistorial ni del Kiosco de la Música iluminados de verde como es habitual. 

Fotos tuiteadas por el ayuntamiento
  • Varios edificios históricos de la cuidad de Alcalá de Henares se iluminaron de color verde por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este domingo 28 de febrero se conmemoró el Día Mundial de las Enfermedades Raras que afecta al 8% de la población mundial lo que corresponde a un aproximado de 350 millones de personas.

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares iluminó de color verde varios edificios históricos de la ciudad. Entre ellos, la Puerta de Madrid o la Casa Tapón, aunque en esta ocasión el ayuntamiento no ha tuiteado ninguna imagen de la Casa Consistorial ni del Kiosco de la Música iluminados de verde como es habitual.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero, desde el año 2008.

El objetivo de su celebración es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen esta condición, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, estoles garantice una vida mejor.

Gracias a la Organización Europea EURORDIS, la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras comenzó a tener más auge y participación de países como Estados Unidos, Rusia, China y algunos países de Latinoamérica, que comenzaron a sensibilizarse ante la problemática.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.