Rugby Alcalá arranca la Liga con Victoria ante Pozuelo

El Municipal Luisón Abad volvía a albergar un partido de Liga tras más de un año de parón competitivo por la pandemia de la COVID19. Dos equipos a los que no se les notó la larga inactividad y protagonizaron un choque que deja a las claras el buen nivel de la máxima competición regional.

Foto cedida por Club de Rugby Alcalá
  • Primer partido y victoria en casa ante Pozuelo Rugby Unión.

El Municipal Luisón Abad volvía a albergar un partido de Liga tras más de un año de parón competitivo por la pandemia de la COVID19. Dos equipos a los que no se les notó la larga inactividad y protagonizaron un choque que deja a las claras el buen nivel de la máxima competición regional. El Alcalá se llevó la victoria por un corto 14-5 que mostró la igualdad entre ambos conjuntos durante los 80 minutos.

Un choque en el que dos equipos salen al principio a por el partido, pero donde no son capaces de marcar dice mucho y muy bueno de las defensas. Además de los errores no forzados, fueron las zagas las protagonistas del primer choque liguero entre Rugby Alcalá y Pozuelo Rugby Unión.

Tras varias entradas con peligro en la 22 contraria, fueron los rojillos quienes abrieron la lata. Avance de delantera y ensayo del capitán Alberto Espada que viene demostrando una gran capacidad en la parcela anotadora durante toda la pretemporada. El debutante Mateo no falló a los palos para el 7-0.

Pero el Alcalá no supo cerrarse después de marcar, algo que le pasa con demasiada facilidad, y, en apenas, cuatro minutos, Pozuelo anotaba por medio de una jugada de su línea de tres cuartos. Primero trabajó la delantera para llevar el balón a las manos del ala Santiso y que este pusiera el 7-5, tras el fallo del pateador Moni.

Precisamente no estuvo acertado Moni con el pie a los palos, aunque fue una pesadilla en las patadas en juego para la defensa local. Falló un golpe de castigo que pudo suponer dar la vuelta al tanteo, pero con ventaja mínima rojilla se llegó al descanso.

Más defensa y victoria en la segunda mitad

Podía parecer que el partido se iba a abrir en la segunda parte, pero no fue así. Dos equipos que se encontraban muy bien físicamente no encajaban puntos y los minutos empezaban a correr.

Entre envites de la delantera local y buenas patadas del apertura visitante, el balón iba volando de lado a lado del campo pero sin llegar a las zonas de marca. Y eso que no faltaron internadas en la 22 contraria por parte de ambos conjuntos.

No fue hasta el último cuarto de hora cuando una conexión entre el debutante Diego e Iñigo Mazo acabó en las manos de este último para lograr el ensayo que ponía la tranquilidad en el banquillo alcalaíno. No falló Mateo en la transformación para poner el 14-5.

De ahí hasta el final, ataque constante de Pozuelo para dar la vuelta al tanteo y apenas una ocasión del rojillo Diego en un golpe de castigo de 40 metros que se quedó cortó. Mandó la defensa alcalaína que fue capaz de mantener su resultado y certificar la victoria al final de los 80 minutos.

El próximo partido…

Rugby Alcalá volverá a jugar en casa la próxima semana y lo hará con el archiconocido Lexus Alcobendas. En dos partidos ante los granates en pretemporada se repartieron las victorias aunque los alcobedenses firmaron un triunfo más abultado.

Ficha técnica:

Rugby Alcalá – 14: Rabanal, Yeray, Fabio, Pato, Vera, Rueda, Jonathan, Alberto Espada; Cesar, Rojas; Santi Rubio, Iñigo Mazo, Mateo, Alexis y Fidalgo. Suplentes: Ballesteros, Llamas, Tato, Kike, Diego, David y Edu.
Pozuelo Rugby Unión – 5: Caumel, Cantarero, Achraf, Tolmos, Dani, Ferrer, McCoy, Gonzalo Zurita; Madurga, Moni; Pacheco, Prieto, Álvaro Zurita, Sitges y Santiso. Suplentes: Menéndez, Romero, Negrete, Baques, Camacho, Aroztegui, Corbalán y Estévez.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.