Rescate en helicóptero de una ciclista que cayó por un terraplén en Alcalá de Henares

El accidente se produjo cerca en el cauce del río Henares, a su paso por Alcalá. Fue cuando la joven ciclista se precipitó por un terraplén cayendo en una zona de muy difícil acceso.

  • Espectaculares imágenes del rescate en helicóptero a una ciclista accidentada que se cayó por un terraplén de Alcalá junto al río Henares.
Ciclistas este domingo en el Parque Natural de Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El 112 informa de distintos accidentes de ciclistas y senderistas durante el pasado domingo. Afortunadamente ninguno revistió gravedad. Uno de los más aparatosos tuvo lugar este domingo, en el que el Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA) tuvo que emplearse a fondo para rescatar a una ciclista que se había caído por un terraplén en el Parque de los Cerros en Alcalá de Henares.

El accidente se produjo cerca en el cauce del río Henares, a su paso por Alcalá. Fue cuando la joven ciclista se precipitó por un terraplén cayendo en una zona de muy difícil acceso. El grupo de rescate de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en colaboración con los Bomberos del Parque 22 de la Comunidad de Madrid, se vio obligado a poner en marcha el dispositivo aéreo con el uso de uno de sus helicópteros.

Tras el rescate, efectivos del Servicio de Urgencia Médica SUMMA 112 valoraron el estado de la ciclista, que se había lesionado en un tobillo, y la trasladaron al hospital.

En las imágenes, publicadas por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se puede ver como es un rescate de estas características. Tres especialistas de bomberos bajan a la zona para asegurar a la herida hasta que llega el helicóptero. Entonces la camilla aérea, con uno de los bomberos, sube a la accidentada hasta el helicóptero para llevarla a una zona segura hasta su traslado al centro hospitalario.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.