El Ayuntamiento de Alcalá pondrá en marcha un “Gastromercado” en el Mercado Municipal de Abastos 

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa busca también revitalizar los negocios actuales y añadir valor para el turismo, el ocio y la cultura, así como convertir el espacio en un nuevo atractivo para vecinos y visitantes.  

Foto de Myriam Trujillo
  • Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha aprobado un concurso público en el que licitará las bancas que actualmente se encuentran cerradas
Foto de Myriam Trujillo / archivo de AH

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes los pliegos de condiciones para que el Mercado Municipal de Abastos albergue un “Gastromercado”.

La concejala de Casco Histórico, María Aranguren, ha explicado que con la puesta en marcha de este proyecto se pretende “poner en valor este espacio en pleno centro de Alcalá, compatibilizando el uso como mercado tradicional con el de un “Gastromercado”. Han sido muchos meses de trabajo –ha proseguido Aranguren- y gracias a la implicación de muchos departamentos hemos dado un paso más en este proyecto, gracias a la confianza que han depositado en nosotros los comerciantes del Mercado porque el proyecto nace del convencimiento de que el Mercado necesita un impulso, una revitalización y este formato ya está implantado con éxito en muchas ciudades y en Alcalá supondrá un atractivo más que se sumará al atractivo cultural de nuestra ciudad”.  

El objetivo es atraer la concurrencia de potenciales concesionarios para que el adjudicatario final gestione, bien directamente o mediante terceros, un modelo atractivo de gastromercado que sea capaz de incluir las más actuales tendencias en este tipo de ofertas y, a la vez, compaginarlas con las propias del Mercado Municipal en un espacio funcional, estéticamente renovado y adaptado, con un proyecto de calidad homologable a los que poseen las ciudades culturales y turísticas más importantes de España.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa busca también revitalizar los negocios actuales y añadir valor para el turismo, el ocio y la cultura, así como convertir el espacio en un nuevo atractivo para vecinos y visitantes.

El pliego de condiciones plantea atraer una oferta gastronómica variada, integrada en un conjunto, donde todas las actividades –incluidas las ya existentes- se beneficien de los flujos generados.

En los pliegos se establece que los proyectos deben contemplar una oferta gastronómica variada, saludable y de elaboración artesana con materia prima de calidad y productos naturales y que se deberán llevar a cabo actividades de difusión, promoción y dinamización que conecten con las actividades, fiestas y eventos de singular importancia de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.

Para su adjudicación, además de la oferta económica, los pliegos de condiciones valoran criterios laborales y sociales, de calidad del servicio, de aplicación de la digitalización y las nuevas tecnologías o el plan de acción de calidad medioambiental del “Gastromercado” entre otros.

El plazo de ejecución previsto se marca en 150 días naturales desde la aprobación del proyecto, por lo que podría ser una realidad antes de final de año.

En definitiva, el Equipo de Gobierno aspira a lograr la dinamización, promoción y proyección del Mercado Municipal de Abastos para relanzar el mercado y avanzar en su propuesta comercial y de servicio.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Si,si ahogando a los de los puestos sin ayudarles para que se vallan, poniéndoles todas las trabas posibles para que echen el cierre,como el carga y descarga encima de una acera, en lo de marcha atrás para entrar al callejon al carga y descarga que ya paso una desgracia en los impuestos, y vosotros para hacer negocio.Como que reis engañar a los vecinos menudos chantajistas.

  2. ¿Esta Señora es verdad que se ha subido el sueldo un 11,04 % o sea de cobrar 67.000 € ahora cobra 74.399 € ?.
    O sea que es María Aranguren Vergara del PSOE, que cobra igual que Alberto Blázquez Sánchez también del PSOE.
    Y yo y muchos que residimos en el barrio de Espartales Sur les preguntamos ¿Han recorrido alguna vez el referido barrio? Pensamos que no, ya que si hubieran visto el barrio no hubieran aceptado esta abultada subida de sueldos.
    Por favor visiten el barrio de Espartales Sur y miren para todos los sitios y verán como está de abandonado por parte de toda la clase política que cobran estos abultados sueldos.

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.