Cabify realiza miles de viajes al mes en Alcalá de Henares ¿Cómo y dónde se mueven?

La plataforma tecnológica de movilidad Cabify ha facilitado a ALCALÁ HOY datos de movilidad de los vecinos de Alcalá.  Estos datos nos informan sobre la movilidad de los alcalaínos en un mes haciendo uso de Cabify, que según los datos, son miles de viaje . Pero ¿Cómo y dónde se mueven?

  •  Alvaro Sánchez, del equipo de comunicación de Cabify, ofrece a ALCALÁ HOY datos exclusivos sobre la movilidad de los alcalaínos.

La plataforma tecnológica de movilidad Cabify ha facilitado a ALCALÁ HOY datos de movilidad de los vecinos de Alcalá.  Estos datos nos informan sobre la movilidad de los alcalinos en un mes haciendo uso de Cabify, que según los datos, son miles de viajes al mes. ¿Cómo y dónde se mueven?

Aproximadamente dos tercios de los viajes a través de la app de Cabify se realizan con origen y destino Alcalá. Tras la propia ciudad de Alcalá (60,5% de los viajes en enero han sido intramunicipales), los destinos más comunes han sido Torrejón de Ardoz (6,6% de los viajes desde Alcalá de Henares han finalizado en Torrejón de Ardoz), Barajas (3,8%), Barrio Salamanca (1,9%), San Fernando de Henares (1,8%) y Chamberí (1,7%). La distancia media de los trayectos que comienzan en Alcalá de Henares es de 12,25 km. En el caso de trayectos en el interior del municipio, se trata de viajes 3,7 km.

El volumen de viajes es mayor de lunes a viernes que en fin de semana, siendo el viernes el día con mayor número, aún así la demanda se reparte en función de las horas del día de manera diferente. En este sentido, por ejemplo, de lunes a viernes la franja más común es de 7 a 9 de la mañana y de 14:00 a 15:00 h. Durante los fines de semana la demanda se mantiene más estable en todas las horas, si bien se ve un pico el sábado por la tarde, que llega hasta las 23:00 h. Y Álvaro también nos informa de que el 15% del total de viajes que comienzan en Alcalá lo hacen en la zona de La Garena.

El volumen de viajes con destino al hospital Príncipe de Asturias se ha mantenido estable. Anteriormente, se registraron dos semanas de descensos consecutivos (la del 18 y la del 25 de enero). La primera mitad de enero, el volumen de viajes hacia el hospital se había multiplicado por 3, comparado con a la última semana del año 2020.

Así también, Álvaro nos informa de que tienen muy en cuenta la situación de la pandemia y  cumplen todos los requisitos necesarios para la seguridad de sus clientes y sus empleados. Todos los vehículos conectados a la app de Cabify se desinfectan periódicamente, cuentan con mampara de seguridad y los conductores disponen de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, así como toallitas desinfectantes para repartir a los usuarios al comenzar el viaje. Además, Cabify mantiene las medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs por parte de los conductores y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Se les olvida decir q gracias a q se posicionan fuera de base para captar servicios y q cargan innumerables veces a menos de 100 metros de parada de taxis como , estación de garena, estación centro,continental, Cervantes,etc….vamos q se pasan las normas por el forro y q no tienen control ninguno ,en Madrid he oído q las sanciones q les ponen a las 24 horas desaparecen ,q tiran precios para captar clientes y joder al taxi,etc

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.