Localizaciones de la serie 30 Monedas de Álex de la Iglesia en Alcalá de Henares

La historia es intensísima y agotadora, también para el espectador. Rodarla tuvo que ser tremendo. «Han sido las 27 semanas de rodaje más duras de mi vida», confiesa De la Iglesia. «Ha sido un trabajo titánico, y no tanto por mí, que he estado a punto de ingresar por estrés, sino por el equipo, que se ha dejado la piel. Cuando acabamos, empezó el confinamiento y todo se volvió muy extraño».

La Capilla de Oidor
  • Álex de la Iglesia («30 monedas»): «Han sido las 27 semanas de rodaje más duras de mi vida»

 

Según desvela Jorge MJ en su cuenta de twitter , el capítulo 4 de la serie se rodó en parte en nuestra ciudad. Concretamente en el Patio interior del Colegio de Málaga, Capilla del Oidor y escaleras de la Facultad de Derecho.

«No hay ninguna censura al color rojo», bromea el cineasta. «Nos gustaba ese aspecto sombrío. Cuando Pablo y yo preparábamos la serie, queríamos que recordara ese color café con leche o chocolate claro de las piedras de Pedraza», localidad segoviana donde transcurre la ficción, que también viaja a Roma, París, Nueva York, Jerusalén y Ginebra.

HBO estrenó el día 29 de noviembre y como ya es costumbre, el ritmo de emisiones ha sido semanal, a la antigua usanza.

La serie de Álex de la Iglesia, cuya primera temporada acaba de finalizar su emisión en HBO, termina con clara intención continuista (aunque la segunda aún no se ha anunciado), y con ganas de seguir atiborrándonos, en modo ametralladora, de todo tipo de referencias al cine de terror.

El director de la serie de terror más brutal de HBO se ha sentido «como Dios» escribiendo una historia que conecta con El exorcista 3, con John Carpenter, con los juegos de rol… Él mismo analiza la esencia del final de esta primera temporada y también hacia dónde apunta la segunda.

El final de la primera temporada de 30 monedas en HBO ha sido el clímax necesario: una barrabasada endemoniada con sangre, sudor, lágrimas… y monstruos, y sectas satánicas enfervorecidas, y parejas destrozadas por el infierno de los celos. Y también una sonrisa final que da pistas sobre lo que veremos en la segunda temporada, que ya está en la fase final de guion. Vamos cargaditos de spoilers, así que resérvate esta entrevista al creador de esta bomba televisiva, Álex de la Iglesia, para cuando hayas devorado el final.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.