Javier Moreno (Vox): “Rechazamos las imposiciones del supremacismo feminista”

En este sentido, el portavoz de la formación ultra derechista, Javier Moreno, ha señalado en el pleno municipal de este martes que “estamos reivindicando la igualdad de hombres y mujeres pero no estamos en el pensamiento único que tienen todos ustedes“; no compartimos la ley de violencia de género, no nos gusta y creemos que no es acertada”.

Foto de Ricardo Espinosa. Archivo AH
  • Vox se desmarca de la Declaración Institucional del Día de la Mujer

 

Pleno Municipal Ordinario del 16 de febrero [ minuto 1:19:47 ]

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha presentado una Declaración Institucional por el Día Internacional de las Mujeres, en el que han manifestado su “firme apuesta” por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, y en las políticas de Igualdad “como instrumento para mejorar la sociedad”.

Como ha señalado la concejala, “me gustaría que pese a las voces que dicen que la violencia de género no existe y en España hay algún caso de desigualdad, hay que dejar claro que no, que sigue habiendo una desigualdad económica, laboral, y muchísimos casos de violencia machista y que por todo ello nos unimos y estamos en contra de aquellos partidos que lo niegan“.

En este sentido, el portavoz de la formación ultra derechista, Javier Moreno, ha señalado en el pleno municipal de este martes que “estamos reivindicando la igualdad de hombres y mujeres pero no estamos en el pensamiento único que tienen todos ustedes“; no compartimos la ley de violencia de género, no nos gusta y creemos que no es acertada”. Moreno, además, ha señalado que rechazan “las imposiciones del supremacismo feminista“.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha subrayado que “este debería ser un punto de consenso, no busquemos matices”, incidiendo en que, los ciudadanos “demandan que luchemos por todo aquello que sea bueno para la ciudad”.

Por otra parte, la portavoz de Unidas Podemos, Teresa López, ha incidido “Señores de Vox, su propio discurso les desenmascara, queda patente cual es su posición ante las mujeres”, insistiendo en que “lo único que me preocupa es que hay personas que comparten su forma de pensamiento”. “Mírense la banderita y el Evangelio y cuando quieran mantenemos un debate”, ha sentenciado.

Asimismo, la líder del PP alcalaíno, Judith Piquet, señalaba que “Señores de Vox, yo no me considero ni más débil ni más indefensa que ustedes por el hecho de ser mujer. Desde este Grupo vamos a seguir trabajando por cualquier iniciativa que vaya encaminada en que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad“.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.