El Deporte alcalaíno, contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las concejalías de Diversidad y Deportes, en colaboración con los clubes y entidades deportivas de la ciudad, ha realizado un manifiesto contra la LGTBIfobia en el Deporte bajo el lema “Más amor y menos odio. Por un deporte sin LGTBIfobia”, con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los clubes deportivos de la ciudad han realizado un manifiesto contra la LGTBIfobia en el Deporte
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el concejal de Diversidad, Alberto González, han participado en el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

El acto ha tenido lugar en el pabellón del Complejo Deportivo Espartales, y ha contado con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el concejal de Diversidad, Alberto González, y deportistas de los diferentes clubes de la ciudad. Además, un jugador del primer equipo del Club Baloncesto Alcalá ha procedido a la lectura del manifiesto contra la LGTBIfobia en el deporte.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha incidido en la necesidad de “eliminar los prejuicios y la LGTBIfobia en el deporte, y también en nuestra sociedad en general. Alcalá de Henares −apunta González− es una ciudad diversa, en la que todas y cada una de las personas tiene cabida, sin importar su género, identidad u orientación sexual”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha recordado que “uno de los principales valores del deporte siempre ha sido la igualdad y la no discriminación de género. Por tanto, la identidad o la orientación sexual de cada persona no ha de ser nunca una barrera en el deporte, y en este sentido los clubes y entidades deportivas de la ciudad de Alcalá de Henares son un ejemplo de lucha constante contra la LGTBIfobia”.

El manifiesto contra la LGTBIfobia ha sido suscrito por los siguientes clubes de la ciudad:

RSD Alcalá / AD Complutense / AD Naya / CD Avance / AD Henares / AD Chorrillo / Inter Movistar / Baloncesto Alcalá / CB Juan de Austria /  Club Juventud Alcalá Baloncesto / Escuela Municipal de Tenis / Tenis de Mesa Alcalá – Villalbilla / Club Petanca Alcalá / Club Petanca Campo del Ángel / Club Petanca y Bochas Complutense / Club Complutense Bolo Leonés / Club Voleibol Alcalá / Club Deportivo Iplacea / Club de Atletismo Aja Alkalá / Club de Atletismo Cervantes / Club Sagitta de Tiro con Arco / Ajedrez Alcalá / Jaque y Mate Venceremos / Patín Artístico / Club Alcalá Hockey / Sincronizada Alcalá / Club de Natación Alcalá / Rugby Alcalá / Escuela Ciclista Rodríguez Magro / Fundación RSD Alcalá Tupujume /  Gimnasia Rítmica Iplacea / Atlético de Madrid Femenino.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.