Ciudadanos apoya la decisión del equipo de gobierno de reabrir los mercadillos desde este lunes

Ciudadanos Alcalá de Henares ante el levantamiento de las restricciones a la movilidad del municipio anunciadas por la Comunidad de Madrid y previstas para el próximo 22 de febrero apoya la decisión del equipo de gobierno municipal de reapertura inmediata de los mercadillos de la ciudad, aunque mantiene la necesidad urgente de proceder al traslado del mercadillo de Los Lunes al Recinto Ferial de la Isla del Colegio

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Ciudadanos apoya la decisión del equipo de gobierno de reabrir los mercadillos en Alcalá en el momento en el que se levanten las restricciones de movilidad del municipio.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Ciudadanos Alcalá de Henares ante el levantamiento de las restricciones a la movilidad del municipio anunciadas por la Comunidad de Madrid y previstas para el próximo 22 de febrero quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

  • Apoyamos la decisión del equipo de gobierno municipal de reapertura inmediata de los mercadillos de la ciudad una vez levantadas las restricciones vigentes en la actualidad
  • Mantenemos la necesidad urgente de proceder al traslado del mercadillo de Los Lunes al Recinto Ferial de la Isla del Colegio en el que no sólo se mejora y dignifica la actividad propiamente dicha, sino que también se puede trabajar más eficazmente en la prevención de la transmisión de Covid-19 mediante distancias de seguridad, control de aforos, etc…
  • Para que este traslado aprobado ya por el Pleno a propuesta de Ciudadanos sea viable de forma inminente, instamos a la Consejería de Medio Ambiente (Partido Popular) a que agilice la tramitación que lleva paralizada desde hace meses. Que el PP de Alcalá pida para la ciudad lo que niega en la Comunidad de Madrid es una demostración de oportunismo político y de falta de responsabilidad.
  • Para que la apertura pueda llevarse a cabo en sus ubicaciones actuales, deberá hacerse adoptando por parte de los comerciantes de todas las medidas de prevención frente al Covid-19 y ejerciendo el Ayuntamiento su deber de vigilancia y control de las mismas.

Críticas del Partido Popular

Desde el PP alcalaíno aseguran que si no se hubiera levantado el confinamiento perimetral por parte de la Comunidad de Madrid, los comerciantes no podrían abrir este lunes debido a la decisión de PSOE y Cs que con su voto lo impedían. Cuando tuvo que elegir entre el alcalde, que había suspendido la actividad de los mercadillos de una manera arbitraria y sin ningún criterio sanitario, y los comerciantes, Ciudadanos eligió al alcalde.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.