Sanidad no cesará a la gerente del Príncipe de Asturias, pero investigará las grabaciones

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que las afirmaciones de la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, se han grabado sin consentimiento y podrían ser “constitutivas de delito”, además de que “ni en ese hospital ni en ningún otro, se ha quitado el móvil a ningún paciente”.

Foto de Lorena Loeches
  • El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, afirma que las declaraciones están sacadas de contexto.
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este jueves en laAsamblea. ÓSCAR DEL POZO/ EP

Así lo ha lanzado el consejero este jueves 18 de febrero durante la Sesión de Control al Gobierno a la pregunta del diputado socialista José Manuel Freire después de que la directora gerente, a su juicio, pretendiera “incomunicar con sus familias a los enfermos Covid ingresados”, para que no rechacen su traslado al Hospital Isabel Zendal.

La Consejería de Sanidad ha abierto el pertinente expediente informativo, con la finalidad de aclarar las circunstancias en las que se ha producido la grabación, que ha sido difundida, una grabación realizada, según el consejero, “sin consentimiento, en el seno de una reunión de un equipo de dirección de un hospital, en un entorno privado”.

“Se trata de una grabación efectuada sin el consentimiento de la persona afectada, en este caso la gerente del Hospital. Una grabación en la que se ha extractado solamente una parte de una reunión de un equipo directivo, en un ámbito privado. Estamos hablando de hechos que podrían ser constitutivos de delito, tanto en lo que se refiere a la grabación como a la difusión. Y a este respecto, la directora gerente del Hospital se reserva las acciones legales que le puedan corresponder”, ha lanzado.

“Lamentablemente, para ustedes el Covid-19 ha supuesto una oportunidad para atacar de forma despiadada al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y para ello, aprovechan cualquier circunstancia”, le ha reprochado el consejero al diputado socialista.

Movilizaciones y Pleno Municipal en Alcalá de Henares

Sobre las declaraciones por las que tanto la oposición como siete secciones sindicales del Hospital Príncipe de Asturias, entidades como la Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares o el pleno del ayuntamiento, con los votos de PSOE, Ciudadanos, UP-IU y VOX, han pedido el cese inmediato de Dolores Rubio como gerente del HUPA, dice Ruiz Escudero que «las afirmaciones se han sacado absolutamente fuera de contexto porque no se le ha quitado el móvil a ningún paciente …) Una grabación de la que solo hemos escuchado una parte, hecha con todo el sesgo para poder perjudicarla personalmente».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.