- La Asociación Alcalá Gastronómica – Fomentur celebra en Alcalá de Henares su XXXV edición de la Semana Gastronómica.
Las Jornadas Gastronómicas, junto con las Cervantinas de octubre, son el buque insignia de Alcalá Gastronómica y están dedicadas a la cocina creativa y de autor. Se trata de una convocatoria que ya cuenta con un buen número de fieles seguidores de la gastronomía local que año tras año se sientan a la mesa para degustar la versión culinaria más innovadora que sale de los restaurantes de Alcalá de Henares.
“Jornadas con todas las medidas de seguridad”
La segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, ha agradecido el trabajo de Alcalá Gastronómica “especialmente en estos tiempos tan complicados, con las restricciones derivadas de la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.
“Nada os frena -seguía Aranguren- y seguís trabajando a diario a pesar de las dificultades y celebraréis estas Jornadas con todas las medidas de seguridad necesarias. Gracias por vuestro esfuerzo –ha insistido Aranguren- porque sois parte esencial del crecimiento turístico experimentado por Alcalá en los últimos años”.
Alcalá Gastronómica no renuncia a una de sus grandes citas
Febrero tiene mucho para ser un mes especial. Aunque no es el febrero que gustaría a todos, los restaurantes de Alcalá Gastronómica no renuncia a una de sus grandes citas, su Semana Gastronómica, aquella que dedican a la cocina creativa y en la que dan el do de pecho.
Alcalá Gastronómica – Fomentur está lista para poner sobre la mesa una de las citas más destacadas de su calendario anual. Unas jornadas que, junto con las Cervantinas de octubre, son su buque insignia. Se trata de la Semana Gastronómica, el evento de cada mes de febrero – y ya van 35 ediciones- que dedican a la cocina creativa y de autor para delicia de alcalaínos, visitantes y fieles que año tras año se sientan a la mesa para degustar la versión culinaria más innovadora que sale de los restaurantes de Alcalá de Henares.
En tiempos alejados de las restricciones en las que llevamos inmersos ya hace un año, debido a la crisis sanitaria de la Covid, la Semana Gastronómica de febrero habría tenido su puesta de largo, como es habitual, en una presentación oficial -con exhibición de platos y cóctel incluido-.
A pesar de todo, nada frena a los restaurantes de Alcalá Gastronómica. Así es que este año, con todas las medidas de seguridad y restricciones de aforo pertinentes a punto, la mesa se seguirá poniendo en sus establecimientos para alimentar la agenda de la ciudad. Y es que Alcalá Gastronómica tiene como objetivo principal fomentar el turismo a través del buen gusto y dar a la gastronomía alcalaína el valioso lugar que se merece.