Un centenar y medio de personas se concentraron en la Plaza Cervantes en contra del encarcelamiento del cantante Pablo Hasél

El motivo de esta convocatoria era el pedir la libertad y la amnistía para el cantante Pablo Hasél, el cual ha sido encarcelado por el contenido de las letras de sus canciones. La misma transcurrió en un ambiente tranquilo y sin ningún incidente.

Foto remitida
  • En torno a 150 personas se concentraron en la tarde de este miércoles en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

La convocatoria no venia firmada por ninguna organización concreta, pero en la misma había una pancarta del colectivo Alcalá Libre y estaban presentes activistas de la PAH, Centro Social 13 Rosas y Pensionistas Complutenses. Así como el concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo. Durante la concentración los manifestantes pidieron “libertad de expresión y manifestación”, “libertad a las detenidas por luchar” y “amnistía libertad”.

En estos días se están llevando a cabo manifestaciones en apoyo del rapero encarcelado en las principales ciudades de España, algunas de ellas saldándose con disturbios, cargas policiales y detenciones.

El caso de Pablo Hasél, junto a otros casos de artistas procesados como el del también rapero, Valtónic, los titiriteros, el cantante de DefconDos, las revistas Mongolia y El Jueves, el actor Willy Toledo… reabre el debate de la necesidad de modificar el Código Penal para evitar que ciertas expresiones puedan ser sancionadas o que incluso puedan acarrear penas de prisión.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

    • Ha sido encarcelado porque ya ha sido condenado por otros delitos y acumula años de prisión. Es un niño pijo de familia burguesa de Lérida. Hay que defender la libertad de expresión, pero con limitaciones, no se puede ir al casoplon de Pablete Iglesias a gritar o decir dos tontas, pero este personaje puede gritar a los cuatro vientos que se maten a policías, políticos o guardias civiles. Un despropósito y una sin razón. A la cárcel YA

  1. Que no va a la cárcel por sus letras de canciones paranoicas, sino por una serie de delitos cometidos y juzgados. De verdad que lo de la prensa, el desgobierno y la sanidad es de verdadera vergüenza y produce sarpullido. 😤😡🤮

    • Si ha sido condenado por sus canciones. Concretamente a nueve meses de cárcel. Otra cosa es que además ya hubiera sido condenado por otros delitos, entre ellos de agresión, a más de dos años. Pero en la noticia sólo informamos de la concentración en Alcalá y de sus «motivos» según los convocantes. Otra cosa es tu opinión sobre esos motivos.

    • Si ha sido condenado por sus canciones. Concretamente a nueve meses de cárcel. Otra cosa es que además ya hubiera sido condenado por otros delitos, entre ellos de agresión, a más de dos años. Pero en la noticia sólo informamos de la concentración en Alcalá y de sus «motivos» según los convocantes. Otra cosa es tu opinión sobre esos motivos. Así que no tenemos nada que corregir.

  2. Vaya tela con lo redactado en este periódico , si escuchas las letras de estos dos personajes y encima me dices que es libertad de expresión es paranormal vamos que tanto estos dos sujetos como quien les sigue están enfermos y lo peor es que nuevamente estáis enfrentando a la gente . La lástima que a estos dos poetas eta o el grado no hubiera matado a su padre o madre entonces otra cosa sería . Y digo yo que hacen los pensionistas complutenses en la manifestación , que ose que podemos e izquierda desunida les ha subvencionado para que vayan . Más trece rosas en la manifa, porque ya que hay varios profesores en ella sabrán que las trece rosas eran terroristas ya que transportaban explosivos de un lugar a otro , entonces ya entiendo porque podemos está a favor de estos dos poetas . Lamentable hay que manifestarse por otras cosas más importantes como que se crea una comisión para investigar que ha pasado con la gestión del COVID pero para eso no

  3. Pues para ser el reportero ee Alcala Hoy no tiene mucho argumento ya que a contestado lo mismo dos veces,jajaja pero claro sera otro de eloos por eso informa de lo que le da la gana, otro perro flauta!!!

    • No estuvimos allí. Es una información remitida por la organización de la concentración en la que exponen los motivos de la convocatoria. Sus motivos. En otras noticias informamos del debate en la Comunidad de Madrid y de la posición de Ciudadanos Alcalá. Eso se llama pluralidad y libertad de prensa. Fin de la cita.

  4. Un año privados de libertad, sin poder casi viajar, sin ver a la familia, semiencerrados, con horarios…. y os ponéis a protestar porque la justicia mete a un condenado en prisión. Poneos a trabajar y dejar de alterar la paz de las ciudades.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.