Unidas Podemos saca adelante propuestas para la regulación del precio de los alquileres y sobre el Plan de Vacunación

El pasado martes día 16 de febrero, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida sacó adelante dos de las mociones que presentaba, sin embargo su propuesta estrella de crear una comercializadora municipal de energías renovables fue rechazada en bloque por el resto de grupos políticos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La coalición municipal de izquierdas consigue aprobar dos de sus propuestas, pero no recibe apoyos para su propuesta de transición ecológica.

 

Mociones de Unidas Podemos IU en el pleno municipal ordinario del 16 de febrero [ desde minuto 1:41:52 ]

La moción sobre el Plan de Vacunación, presentada en conjunto con el grupo socialista, tuvo apoyos suficientes para instar a la Comunidad de Madrid a llevar a cabo un proceso de vacunación eficiente y seguro. Para ello en el acuerdo se incluyeron peticiones al gobierno autonómico como son la apertura de los centros de salud en su horario completo y la ampliación de la plantilla de enfermería.

El grupo Unidas Podemos presentó además una moción que recoge las reivindicaciones del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid que, presentada junto a los socialistas, consiguió salir adelante. “La vivienda no es un bien escaso. Es un bien poco accesible. Hay muchísima vivienda vacía perteneciente a inmobiliarias, bancos y grandes tenedores cuyo fin es especular y la sacan al mercado a precios inasumibles” comentó la concejala Teresa López durante su intervención.

La propuesta que no tuvo tan buen resultado fue la que presentó en solitario Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, en la que se planteaba la creación de una comercializadora eléctrica municipal de energías renovables. A pesar de los beneficios que la coalición defendió que traería esta moción, el resto de grupos votó en contra quedando rechazada. “El derecho al acceso a la energía eléctrica es primordial para poder tener una vida digna” señaló el concejal David Cobo.

Desde el grupo municipal de Unidas Podemos IU se asegura que se  seguirá trabajando para conseguir posicionar a Alcalá de Henares en la vanguardia de la transición ecológica.

El debate de los mercadillos divide al grupo municipal

La propuesta de reapertura de los mercadillos de la ciudad, en especial el mercadillo de Los Lunes, provocó uno de los debates más ásperos de la tarde del Pleno. El asunto estaba tan enconado que David Cobo rompía la disciplina de voto de Unidas Podemos y votaba junto con Vox y PP, al tiempo que PSOE votaba en contra mientras que Ciudadanos se inclinó por la abstención.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.