El PSOE de Alcalá lamenta «el afán del PP en embarrar para tapar su incoherencia»

“¿Es que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado pueden descalificar al presidente del Gobierno y ella no es capaz de aguantar la crítica política que recibe como representante elegida por los alcalaínos y a un sueldo de 72.000 euros al año?”, asegura el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez.

  •  El PSOE de Alcalá ha renunciado a parte de su sueldo debido a la crisis del COVID-19, mientras los concejales del PP de Alcalá se han acogido a una subida de hasta el 64% de su salario.

El PSOE de Alcalá lamenta la “piel fina” y “falta de experiencia” de la portavoz del PP local, Judith Piquet, que califica en una nota de prensa de los populares de poco elegantes las críticas hacia Isabel Díaz Ayuso, y parece haber olvidado la lista de descalificativos de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso hacia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. “Golpista, traidor, felón, ilegítimo, okupa, autoritario, chovinista del poder… son solo algunos de los descalificativos que han pronunciado los dos líderes de los populares, y que han sido compartidos desde el propio PP de Alcalá, y su portavoz Judith Piquet.

“¿Es que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado pueden descalificar al presidente del Gobierno y ella no es capaz de aguantar la crítica política que recibe como representante elegida por los alcalaínos y a un sueldo de 72.000 euros al año?”, asegura el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez. “Judith Piquet demuestra una vez más su falta de experiencia en la política local. Los asesores mediáticos del PP de Alcalá deberían explicarle los grandes debates dialécticos que ha vivido el Pleno municipal en las últimas décadas, y que ella parece no ser capaz de aguantar”.

Para los socialistas «una vez más, la portavoz del PP de Alcalá trata de desviar la atención de las tramas de corrupción de su partido, la ruina económica de los gobiernos de Bartolomé González -al que Piquet llama “su jefe”- y Javier Bello, su huida de la ciudad, o la subida salarial a la que se han acogido todos los miembros de su partido después de haber afirmado en Pleno municipal que no iban a aceptarla.

“Piquet no tiene palabra, hace esto para intentar tapar que ayer los concejales del PSOE de Alcalá renunciaron a parte de su sueldo dada la situación de crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia, mientras los concejales del PP han decidido guardarse en sus bolsillos el dinero de los alcalaínos, con subidas de hasta el 64% del sueldo”, aseguran desde el PSOE.

Los socialistas de Alcalá consideran que “se trata de maniobras de distracción muy propias del Partido Popular, como el anuncio del abandono de la sede nacional de Génova 13, cuya reforma está investigada dentro de una pieza judicial por presunta corrupción, tras el batacazo electoral sufrido el pasado domingo en las elecciones catalanas ganadas por el socialista Salvador Illa”, apunta Blázquez.

Tal vez, Judith Piquet y su compañera Cristina Alcañiz podrían explicar a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares cómo entraron a trabajar en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Alcalá Desarrollo, sin proceso selectivo alguno y gracias a Bartolomé González al que aún llaman “el jefe”.

Por último, los socialistas de Alcalá recuerdan a los populares que el actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, cuenta con el sueldo más bajo de un alcalde de Alcalá en los últimos 15 años, y renunció al servicio de escolta destinado exclusivamente al alcalde.

Aunque el PSOE no lo indica en su comunicado de prensa, estos son los sueldos contemplados en el presupuesto municipal para 2020 aprobado por el Pleno Municipal  en junio de 2020 con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos,  y los votos en contra del resto de los grupos,  en un gráfico elaborado por ALCALÁ HOY.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.