Nuevas Generaciones reprochan al gobierno municipal su falta de implicación en la campaña de test antígenos para jóvenes

El ayuntamiento de Alcalá de Henares se olvida de los test gratuitos de antígenos para jóvenes de la CAM según Nuevas Generaciones. El gobierno municipal liderado por Javier Rodríguez no ha informado a los jóvenes complutenses de esta gran campaña y las concejalías alcalaínas relacionadas no han movido un dedo en esta línea, según la organización juvenil del Partido Popular.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ni Blanca Ibarra ni José Alberto González, concejales aludidos por esta campaña se han hecho eco de ella motivados por un interés partidista frente a un interés general.

Foto de Lorena Loeches

La pandemia que azota España no remite y las vacunas no terminan de llegar. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid encabezada por Isabel Ayuso lanzó hace dos semanas un plan de test de antígenos gratuitos para jóvenes entre 18 y 29 años. Una medida que puede ayudar a controlar y evitar nuevos contagios en la CAM y, en concreto, Alcalá de Henares. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares liderado por Javier Rodríguez ha hecho oídos sordos. No ha informado a los jóvenes complutenses de esta gran campaña y las concejalías alcalaínas relacionadas no han movido un dedo en esta línea.

Desde Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares «no entendemos la actuación del consistorio ni sus concejales, no entendemos que el interés partidista se imponga a un interés sanitario global para todos los alcalaínos. Con el lanzamiento de la campaña, esperamos que las concejalías relacionadas informasen a los jóvenes de Alcalá de Henares, una información para facilitar la vida a muchos jóvenes de nuestra ciudad y sus familias, como sí lo ha hecho la Comunidad de Madrid.

¿Y quiénes son los concejales que no se han interesado en dar a conocer que los jóvenes de Alcalá de Henares podemos tener test antígenos gratuitos? Los señalados son Blanca Ibarra, como titular de la Concejalía de Salud, Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de nuestra ciudad y el Concejal de Juventud, Infancia, Diversidad y Solidaridad José Alberto González.

Qué casualidad que ambos concejales son miembros de JJSS de Alcalá de Henares, los cuales se deberían de preocupar por la sanidad tanto de los estudian-tes como de aquellos jóvenes del día a día sin importar si les han votado o no. Ya que son concejales para todos los vecinos de Alcalá, no sólo para los de su cuerda.

Son ellos dos, junto con toda la Administración socialista de la ciudad, los que están obligados a informar y a garantizar que las actuaciones promovidas por la Comunidad de Madrid tengan éxito en la ciudad. Porque repetimos, se deben a todos los complutenses, no sólo a los que creen que les votan».

Para muestra un botón, el Alcalde Javier «Rodríguez Palacios está más centrado en batallar y conseguir titulares en la prensa en contra de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, que en prevenir contagios y velar por la salud de los jóvenes alcalaínos. Las víctimas de una pelea para agradar a su Presidente, Pedro Sánchez», se afirma desde la organización juvenil del Partido Popular en una nota de prensa.

Por todo lo expuesto, desde Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares, «como única organización política joven que vela por los intereses y la salud de los jóvenes de Alcalá de Henares, exigimos que el Ayuntamiento y los concejales Blanca Ibarra y José Alberto González den a conocer la campaña de test antígenos gratis de la CAM así como den las pertinentes explicaciones respecto a su silencio».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.