Las restricciones a la movilidad continúan una semana más en Alcalá de Henares

Sigue vigente la restricción a la movilidad nocturna (toque de queda) entre las 22 y las 6 horas, así como el cierre de establecimientos a las 21 horas. Ambas medidas están recogidas en el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Gobierno regional confirma que la actividad comercial no queda exenta de las limitaciones.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Comunidad de Madrid ha informado hoy de que continúan las restricciones a la movilidad en todo el municipio de Alcalá de Henares hasta el día 22 de febrero. Continúa, de esta manera, la imposibilidad de entrar o salir del municipio y la libertad de movimiento dentro del mismo para los alcalaínos.

Estas medidas fueron aprobadas en la Orden 79/2021, de 29 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ahora se amplían, según ha informado la Comunidad de Madrid, hasta el día 22 de febrero.

Además, sigue vigente la restricción a la movilidad nocturna (toque de queda) entre las 22 y las 6 horas, así como el cierre de establecimientos a las 21 horas. Ambas medidas están recogidas en el Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La actividad comercial no queda exenta de las limitaciones

Foto de Pedro Enrique

La Comunidad de Madrid ha informado hoy por escrito al Ayuntamiento de que su actividad comercial no queda exenta de las limitaciones, 15 días después de que el Ayuntamiento solicitara por escrito urgente a la Dirección General de Salud Pública aclaraciones al respecto de las restricciones.

Entre las citadas aclaraciones, el Ayuntamiento solicitaba la exención de dichas limitaciones a los parques comerciales de ámbito supramunicipal, incluidas en las limitaciones a la movilidad por el confinamiento perimetral de la ciudad de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento ha recibido hoy, 12 de febrero, contestación a esa misiva del día 29 de enero que se envió con carácter urgente, y la Comunidad de Madrid ha contestado que “la norma general no recoge ninguna exención a las áreas comerciales que se encuentre ubicadas en el municipio”.

En dicha comunicación, la Comunidad de Madrid afirma no haber recibido ninguna petición por parte de las superficies comerciales, cuestión que según los contactos mantenidos con la patronal AEDHE no corresponde a la realidad, ya que han sido varias las entidades que así lo han solicitado.

Suspendidos los mercadillos de la semana que viene

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que el lunes 15 de febrero, martes 16 de febrero y miércoles 17 de febrero quedan suspendidos los mercadillos ambulantes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Dejate de tanto perimetral i pasate a nuñez de guzman a retirar los arboles caidos que ya es hora macho a i abre los mercadillos de alcala de henares que es una verguenza que estes haciendo una alcala de henares mas pobre ya que 350 familias depende de esos mercadillos
    Que por cierto son al aire libre el aforo al 50% i los puestos al 50% i protecion civil k policia local en la puerta echando gel hidroalcolico i obligando a que se cumplan todas las medidas de seguridad . SEÑORITA ROSA JEFA DE COMERCIO DIMITA YA PORFABOR MAS DE 300 familias te lo agreceriamos

  2. Se puede salir a Madrid a visitar a un familiar en una residencia??? Quede para ir el jueves 18 y necesito saberlo por si lo tengo que cambiar de día..

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.