El PSOE pide explicaciones a Isabel Díaz Ayuso: ¿cuál es el criterio para confinar y desconfinar?

Alcalá de Henares presenta una incidencia acumulada de 841,30 casos en los últimos 14 días, y se mantiene el confinamiento perimetral, mientras otros municipios como Coslada o San Fernando han visto levantadas las restricciones con unos datos superiores a los de la ciudad complutense

Foto de la Comunidad de Madrid
  • El PSOE asegura que no está en contra de las restricciones, pero sí de la falta de un criterio claro por parte del Gobierno de Díaz Ayuso
Cierre perimetral de la ciudad patrimonio
Cierre perimetral de la ciudad patrimonio / Febrero 2021 / Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prorrogado las medidas de restricción de la movilidad en Alcalá de Henares hasta el próximo día 22 de febrero, quedando restringida la entrada y salida del municipio salvo por motivos justificados.

Los socialistas de Alcalá de Henares siempre con el rigor y la lucha contra la pandemia, pero “¿a qué se dedica Isabel Díaz Ayuso? ¿Cuál es el criterio para confinar y desconfinar municipios? Los continuos cambios de criterio del gobierno regional, demuestran la nula capacidad de previsión y la improvisación de una presidenta autonómica más centrada en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez que en ejercer sus competencias en materia sanitaria”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El PSOE de Alcalá considera inaceptable la falta de criterio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y pide explicaciones a Isabel Díaz Ayuso en relación a los criterios establecidos por su gobierno para confinar o desconfinar tanto zonas básicas de salud como municipios en su totalidad.

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, asegura que “los socialistas de Alcalá no estamos en contra de las medidas frente al COVID-19, pero no entendemos la ausencia de un criterio claro a la hora de aplicarlas por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso”.

Alcalá de Henares presenta una incidencia acumulada (IA) de 841,30 casos en los últimos 14 días, y se mantiene el confinamiento perimetral, mientras otros municipios como Coslada (864,55 de IA) o San Fernando (1042,30 de IA), por encima de la ciudad complutense, han visto levantadas las restricciones. “¿Cuál es el criterio? –pregunta Blázquez– Los socialistas complutenses esperamos que esta decisión no tenga nada que ver con nuestra defensa de la Sanidad Pública y la petición de cese o dimisión de la directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias que pedía retirar los móviles y no informar a familiares para favorecer traslados al centro hospitalario Isabel Zendal”

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Tiene los mismos criterios que vosotros para no permitir los mercadillos, no sabeis nada más que buscar la polemica donde no la hay, cada dia os pareceis más al moñas.
    Inutiles e ineptos

  2. Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.

    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias.
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Ayuso no cesará a la gerente del hospital de Alcalá.
    https://www.alcalahoy.es/2021/02/04/ayuso-no-cesara-a-la-gerente-del-hospital-de-alcala/

    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/16/5e6f672efdddff85048b464e.html

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite” privada en pleno centro de Madrid. Vanitty Fair https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/isabel-diaz-ayuso-apartamento-hotel-coronavirus-kike-sarasola-cuarentena/44906

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/el-hotel-de-ayuso-le-hace-un-precio-especial-por-usar-dos-apartamentos.html

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020).Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.publico.es/politica/apartamento-ayuso-preguntas-ayuso-todavia-no-dado-respuesta-escandalo-hotel-lujo.html

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020).El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid. El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebbac9121efa0eb5c8b45a6.html

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público
    https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-adjudica-dedo-contrato-30000-euros-videos-coronavirus-reportero-cake-minuesa.html

    Díaz Ayuso añora “los atascos a las tres de la mañana un sábado” en Madrid que considera “una seña de identidad de nuestra ciudad” ABC. 24 de abril de 2019.
    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-anora-atascos-tres-manana-sabado-madrid-considera-sena-identidad-nuestra-ciudad-201904241457_video.

    Sra. Díaz Ayuso, durará menos de presidenta, que un billete de 500 euros en el suelo.

  3. Que criterio habéis seguido vosotros para prohibir el mercadillo, me lo podéis explicar, pues no me lo explico porque en otros lugares los mercadillos si los permitieron, piensan en las personas, vosotros no

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.