El PSOE de Alcalá lamenta que David Cobo “no sepa ni contar ni leer”

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta "la actitud enfermiza de Izquierda Unida de Alcalá de querer denigrar a las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una vez más, el concejal David Cobo vuelve a demostrar su desconocimiento de la realidad".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Según el PSOE  «la modificación del contrato de limpieza supone el aumento de 31 trabajadores en el servicio».

Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente. Foto de archivo de A.H.

Para el secretario de Organización y concejal del PSOE, Enrique Nogués, “para ser un concejal que goza de una liberación completa que pagamos todos los alcalaínos, parece que David Cobo no ha dedicado ni un minuto a leerse el acuerdo o el contrato o, lo que es peor, lo ha hecho y no sabe ni contar ni leer. Todos los empleos de las contratas del Ayuntamiento y, en concreto, los 266 trabajadores de Valoriza corren peligro si esta persona gobierna algún día porque les echaría a la calle”.

“Esta IU es incapaz siquiera de mantener su relación con Podemos, después de haber atacado durante años la labor que se realizó por parte de Somos Alcalá”, ha lamentado Nogués.

“Lamentamos que para IU, los enemigos seamos los socialistas, que estamos arreglando los problemas derivados de la mala gestión del PP. Lamentamos también que no dediquen ni un solo minuto y ni una sola palabra para criticar a la derecha. Parece que la pinza del año 1995 entre PP e IU se quiere reeditar en Alcalá”, ha afirmado Nogués.

“David Cobo actúa como el disolvente de la izquierda alcalaína. Se encargó de destruir IU Alcalá, de boicotear a Somos Alcalá y ahora rompe Unidas Podemos-IU enfrentándose a Podemos. Cualquiera diría –ha ironizado Nogués- que se trata de un agente doble de la derecha, más propio de otras épocas y latitudes más frías”

Detalles del acuerdo que David Cobo parece desconocer o no alcanza a comprender:

Según la interpretación del Ayuntamiento del modificado número 2 del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos, dentro de los 283,5 trabajadores estaba incluido el absentismo, las horas sindicales y el personal de taller, resultando unos 242 trabajadores destinados a labores directas de limpieza viaria y recogida de residuos.

El acuerdo establece una plantilla equivalente destinada a labores directas de limpieza de 266 (lo que supone 24 trabajadores más), llegando a 274. Esto supone un aumento de 31 trabajadores equivalentes a partir de enero de 2023, y que ya permanecería el final del contrato en julio de 2027.

Para mayor seguridad, en el apartado 2.d) del acuerdo se especifica que el personal contabilizado será el que realiza directamente tareas de limpieza, recogida o supervisión a pie de calle, quedando excluidas del cómputo las horas realizadas por personal de taller, personal administrativo o personal directivo.

No obstante, el concejal socialista de Medio Ambiente, Enrique Nogués, se ofrece a explicarle al concejal liberado David Cobo lo que no entienda del contrato, ya que solo tiene que preguntar en las comisiones correspondientes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Nogue pasate por el Barrio de Espartales y visitalo,veras la limpieza de Valoriza tu si que no ves solo ves de tu casa al Ayumtamiento y nada más date una vuelta una cosa lo que ponga el contrato y otra cosa es lo que hagan,creo que no tienes ni idea de lo que una ciudad limpia ni de organización ni de planificación de limpieza a ti lo que te ponen encima de la mesa lo firmas ni te lo estudias y a parte ni te das una vuelta por Alcala, ates se hablar pregunta a los vecinos

  2. ¡¡¡MALDITA HEMEROTECA!!!
    Se nos antoja desproporcionada, sobre todo el lo personal, la reacción del secretario de Organización y concejal del PSOE, Enrique Nogués ante la crítica del edil David Cobo sobre la ampliación del contrato de basuras. Según decía un viejo directivo del sector, Cecilio Sánchez de SOGESUR, que en los negocios de las basuras «lo único que olía bien es la basura. En efecto, en la La Hemeroteca del Buitre, podemos consultar que, desde que en octubre de 1981, Alonso Puerta concejal del PSOE, Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Madrid, y ex Secretario General de la Federación Socialista Madrileña(FSM-PSOE), fuera expulsado del PSOE después de denunciar un caso de corrupción miembros de su partido en el Ayuntamiento de Madrid de Tierno Galván en el que supuestamente los concejales don Jesús Espelosiín y don Baltasar Aymerich iban a conceder una adjudicación a una empresa de basuras a cambio de una comisión. Habrá ampliación…
    Ver mas en https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/alonso-puerta-expulsado-del-psoe-despues-de-denunciar-un-caso-de-corrupcion-en-el-ayuntamiento-de-madrid/#.YCdydDGg-5N

  3. No hay más que ver la experiencia que aportó el jovencito Enrique Nogués para realizar su trabajo. Os invitaría a conocerlo y así nos va. Nos ha hipotecado hasta 2027? y encima se mofa de quien advierte de dicha hipoteca con un estilo que deja entrever su falta de calidad/cualificación para el puesto que le han regalado como en una rifa. A este hombre le da igual lo que se le diga, que jamás reconocerá su falta de preparación para acometer los graves problemas de la ciudad de Alcalá. Dicen que la mejor defensa es un ataque que siempre perpetran los que, por falta de valía, intentan acoquinar a los que les refieren dichos problemas. Le falta talante, le falta cualificación y le falta experiencia. Solo hemos sabido de él ahora para salir a la prensa con estas declaraciones de tan baja estopa. Alcalá crecerá (esperamos) pero tu has dejado hasta 2027 un servicio de personal pactado que no llegaba en años anteriores a obtener sus objetivos por su escaso personal decían. Tenemos ratas, cucarachas, suciedad, excrementos de perro de palomas, contenedores que da asco acercarse a ellos de lo sucios que están. Tenemos un contrato que nos encorseta tal cual, con una empresa que funcionaba muy mal y que tu jefe criticaba al anterior equipo por no poder cambiarla, por algo que mereciéramos los alcalaínos de verdad. Pues parece que lo que merecemos es seguir con ella otros 6-7 años?. Algo huele muy muy mal en este tema.

  4. ATAQUES PERSONALES CONTRA DATOS
    Los datos que da Secretario de Organización y concejal del PSOE sobre la contrata de VALORIZA, los barrenderos y el nuevo ajuste, como los que da el Portavoz de Izquierda Unida, son cuestionables. Ahora bien, llama la atención que el responsable del PSOE utilice un ataque personal para justificar dichas cifras, mientras a él ni le cita.
    “Lamenta que no sepa ni contar ni leer”, dice entre otras muchas cosas. Los ataque personales los utiliza el débil. Además, las acusaciones falsas le dejan en mal lugar. Porque lo de destruir Izquierda Unida (¡incluso a Somos Alcalá, que gracioso!) es ridículo, las organizaciones se rigen por votaciones y tratándose de un tipo muy mayoritariamente querido y admirado, porque es un ejemplo de la lucha de clases, sindicalista, activista contra los desahucios, contra la ley mordaza, contra el tema de vertedero y donde haga falta luchar. Véase la oposición de David Cobo al tema de los despidos por parte del Ayuntamiento de la Fundación 1, ¡de personas discapacitadas!, con cartera de pedidos y subvenciones suficientes para sobrevivir, mientras que en el portal de transparencia del ayuntamiento escribe el señor Nogués que es “católico y progresista comprometido con los movimientos sociales y los más desfavorecidos” ¡y les intentasteis poner de patitas en la calle a los discapacitados y discapacitadas! Otra: que un Plan General de Urbanismo socialista sea refrendado por la derecha, la derechona y la derecha extrema, es más que suspicaz.
    No ha llegado David Cobo a concejal o a la poltrona, a por el sueldo ni para llevárselo crudo, ni para decir “sí güana”, como hemos visto a tantos. Ahí se gana mucho dinero cada mes.
    Puede estar David Cobo, equivocado, o no, pero mal asunto el del joven y desconocido activista social Enrique Nogués al acusar tan falsa y vulgarmente, dándoselas de católico.
    De lo que se trata, es del debate del control sobre las contratas privadas de los servicios públicos aunque, también, aquí siempre gana la banca, y pierde el vecino. Tengamos debates serios y mejores contratas, es lo que pide la sociedad.
    Por cierto, en Nueva Alcalá y Tabla Pintora sigue apestando a ratos, por el vertedero.
    Benjamín Redondo

  5. El edil David Cobo, es decir la OPOSICIÓN, tiene una ventaja estratégica sobre los gobernantes del contubernio PSOE/Cs complutense: el uso del tiempo. No necesita dedicar tanto tiempo a la gestión de gobierno y pueden desarrollar estrategias para acercarse al ciudadano y posicionarse como los defensores del pueblo. Pero para hacerlo debe seguir una serie de pasos para construir su imagen, reposicionarse y ser aceptado como líder político.
    Como norma general, la oposición cada vez lo tiene más fácil para posicionarse en la mente de la ciudadanía como los “verdaderos” líderes que la Ciudad necesita, en esencia por el gran descrédito que tienen los gobernantes al no poder cumplir sus promesas de campaña y al tener que afrontar una difícil toma de decisiones. Pero para que la OPOSICIÓN cambie la percepción que tiene la gente debe cambiar su forma de actuar. Como siempre se dice en campaña electoral (algo que parece olvidado en el tiempo entre campañas), lo importante es el ciudadano. El ciudadano (no el Pleno, el partido o los medios de comunicación) debe ser el centro de atención de la clase política y la principal actividad diaria en cualquier agenda de todo político. Aquí la OPOSICION (si quiere, claro está) parte con una ventaja diferencial: tiene más “tiempo libre”. Al no tener que gobernar (más allá de alguna votación), la oposición puede hacer un uso del tiempo más centrado en sus objetivos. Así, se puede centrar en los debates en el Ayuntamiento (cuyo interés para la ciudadanía es nulo, no les interesa la política); puede aparecer en tertulias mediáticas (que sólo interesan a las personas más politizadas, una minoría en extinción); o puede acercarse a los ciudadanos, face to face, y conversar con ellos, escucharles, saber lo que piensan, bajarse del pedestal político que nada aporta y ser un ciudadano más. En nuestra opinión ese el recorrido que debe seguir el edil David Cobo.

  6. Enrique Nogués, solo voy a decirle que David Cobo sabe leer y contar, bastante mejor que usted debatir y defender su verdad. Le falta a usted respeto, educación, saber estar y defender su postura con datos. Defenderse atancando es pobre, debil e infantil.
    Los datos y los hechos ahi estan para q todos podamos comparar, entender o interpretar y posicionarnos en el lado que creamos conveniente.
    Deberian centrarse mas en nuestra ciudad y dejar de atacar a la oposición, la que al parecer tanto les incomoda…..a nadie le gusta que se saque la basura que hay escondida debajo de la alfombra… Pero hay modos y modales.

  7. Totalmente de acuerdo con Benjamín y Raquel, creo que debería ponerse luz y taquígrafos a ese acuerdo con la nueva contrata y por qué ha de ser hasta el 2027, si no funciona, y ya sabemos que no ha funcionado, tendremos que indemnizar si se quiere rescindir contrato por mal funcionamiento o si no quedar rehenes de sus fechorías hasta que termine, como ya nos ha pasado. Es muy grave que con estos antecedentes este joven concejal con malas maneras, defienda con uñas y dientes su postura. Raro, raro. Necesitamos información veraz sobre lo que se ha firmado y por qué a tan largo plazo (esto debería corregirse inmediatamente). Además encorseta la limpieza futura de los nuevos núcleos urbanos que se creen y están ya previstos, si antes no llegaba la empresa, ¿cómo lo van a hacer con ese mal funcionamiento, de aquí al 2027, o aunque fuera menos tiempo?, quien no ha hecho milagros antes, no los va a hacer cuando Alcalá siga creciendo. Hablando de milagros, milagro parece que con el CV del concejal, exhibido en cuanto a su bagaje «Católico y progresista…..etc» más parece que esté haciendo méritos frente a algún grupo concreto que está bien instaurado en Alcalá, que a la verdadera finalidad a la que debería ir encaminado su CV. Y así nos va con él. Tiene mucho que aprender y no todo se consigue con influencias, la experiencia es fundamental en esa concejalía, e insisto, así nos va.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.