- Díaz Ayuso avanza que grandes espacios el cómo el Wizink Center, el Palacio Vistalegre o el Hospital Zendal también servirán como centros de vacunación masiva.
Sobre la posibilidad de que también la Feria de Madrid (IFEMA) sirviese como centro de vacunación, la presidenta ha aclarado que “podríamos hacerlo en Ifema, muchas personas nos lo han preguntado, pero que es que el Isabel Zendal está muy cerca de Ifema”.
En el mismo sentido, Ayuso justifica la decisión de usar estos espacios en que “podemos usar nuestras propias instalaciones con los recursos propios de la Comunidad de Madrid sin tener que incurrir en más gastos”.
¿Qué ocurre fuera de la capital?
Hay que recordar que, en ciudades de más de 150.000 habitantes como Alcalá de Henares, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Getafe o Alcorcón, o en el caso de las poblaciones madrileñas que más han crecido en los últimos años como Torrejón, Parla y Alcobendas, la Comunidad de Madrid no dispone de espacios similares al Wizink Center, Vistalegre o el Zendal.
En casos de vacunaciones masivas en estos municipios, la Comunidad de Madrid, responsable de la vacunación a través de su Consejería de Sanidad, tendría que coordinarse con los Ayuntamientos para buscar la mejor solución posible.