El PSOE exigirá a la Comunidad de Madrid que «abandone la confrontación y se centre en el proceso de vacunación de los madrileños»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevará a pleno una moción conjunta con Unidas Podemos - IU relativa a la elaboración de un Plan Estratégico de Vacunación para la Comunidad de Madrid, realizado por los profesionales de la Sanidad Pública.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los socialistas complutenses exigen a Isabel Díaz Ayuso la reapertura de los centros sanitarios en su horario completo y de las Urgencias del Luis Vives

 

Alberto Blázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde, ha afeado a la presidenta madrileña “su constante estrategia de confrontación con el Gobierno de España, incluso en un tema de la importancia y seriedad como es el proceso de vacunación frente al COVID-19. Isabel Díaz Ayuso ha tratado de sembrar la duda sobre el reparto de vacunas a las Comunidades Autónomas desde el principio, denunciando que el Gobierno Central no entregaba las suficientes a la Comunidad de Madrid, cuando según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad se encuentra a la cola en porcentaje de vacunas administradas”.

Por ello, el PSOE de Alcalá insta al Gobierno Regional a elaborar un Plan Estratégico de Vacunación; la reapertura de todos los centros de salud en su horario completo; la reapertura de centros sanitarios cerrados como las Urgencias de Luis Vives; y la ampliación de la capacidad de vacunación del sistema público con la contratación de personal sanitario tanto en centros de salud como en hospitales.

El PSOE de Alcalá considera inaceptable la dejación de funciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria. Las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han abandonado a su suerte la Sanidad Pública madrileña en mitad de una pandemia sin precedentes: “no han reforzado la Atención Primaria; no han contratado los rastreadores suficientes para hacer un seguimiento adecuado de los contagios en la región; no dotaron de la infraestructura necesaria para un servicio hospitalario que pudiera cubrir los numerosos ingresos; no contrataron personal para atender la demanda asistencial”, apunta Blázquez.

Otras mociones del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a presentar, en el Pleno que se celebrará el próximo 16 de febrero, una moción conjunta con el Grupo Unidas Podemos-IU Alcalá, relativa al acceso a la vivienda.

En la moción, los socialistas recuerdan que el derecho a la vivienda digna y adecuada es un derecho constitucional reforzado por diversos convenios y tratados internacionales, aunque no haya tenido el necesario desarrollo legislativo por parte de la Comunidad de Madrid, quien ostenta las competencias exclusivas en materia de vivienda.

Asímismo, elevará a Pleno  una moción conjunta con Ciudadanos relativa a conseguir que Alcalá de Henares que Alcalá de Henares sea un ecosistema favorable para la innovación tecnológica y creativa que pretender convertir Alcalá en un ecosistema favorable para la innovación tecnológica y creativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. sois tontos para desayunar y despues todo el dia, los unicos que buscais confrontación sois vosotros con la comunidad, y con esa confrontación quereis tapar vuestra inaptitud e inoperancia, lo habeis demostrado con Filomena y lo estais demostrando con la pandemia.
    SOIS INUTILES. INUTILES, INUTILES

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.