Cada vez se extiende más el cuidado masculino entre los hombres

Los hombres siempre han estado vinculados a una imagen dejada. Durante mucho tiempo, la figura masculina ha sido una asociada al descuido, a una estética desaliñada y sin mirar demasiado por su apariencia. Pero los tiempos cambian y, con ellos, esta imagen del género masculino.

  • Ellos cada vez miran más por su imagen y por lucir mejor frente al mundo.

Solo hay que ver cómo nació el concepto de metrosexualidad para hablar de esos varones que apostaban por la depilación y el máximo cuidado. Lucir bien, empezar a ejercitarse, buscar productos cosméticos, vigilar la alimentación y tener hábitos saludables.

Eso es algo que ha impactado de lleno en sectores que antes no tenían tanto movimiento. De hecho, todo lo relacionado con los cosméticos para hombre ha crecido a un ritmo agigantado. Y no solo hablamos de cremas, lociones o aceites. También hablamos de afeitadoras y recortadoras de vello corporal.

Las ventas de afeitadoras masculinas se han disparado en los últimos años, cada vez más hombre no buscan solamente productos como las afeitadoras de barba, las corporales o incluso las genitales, sino también productos que antes están destinados al público femenino como es el caso de las depiladoras, nos cuentan desde la web de www.comprarlasmejores.com.

Hay un cambio de tendencia que poco a poco se está asentando como el nuevo estándar, y es precisamente este amor por mejorar la imagen en el hombre. Poco a poco se han ido derribando barreras que hacían pensar que era algo incompatible con sentirse o ser masculino. Prejuicios que han quedado en el olvido para que este fenómeno se desate.

Ahora es más fácil cuidarse

Uno de los grandes motivos por los que la imagen masculina ha ido mejorando y se ha potenciado ese cuidado es porque resulta más fácil. Solo hace falta entrar en internet para descubrirlo. Hay toneladas de tiendas, incluso de webs especializadas en consejos para esto.

Puedes encontrar fácilmente los mejores tips para la depilación masculina si quieres acabar con todo el vello corporal. Recomendaciones hechas por expertos con las que podrás no solo acabar con esos pelos rebeldes, sino también lucir mucho mejor.

Y como ese contenido, hay cientos en la red. Desde tutoriales en YouTube hasta guías para que puedas acabar con el pelo y tener un buen afeitado. Y es que, si algo ha cambiado con esta nueva tendencia, es el trato del cabello y del vello tanto facial como corporal.

Todo eso se ha potenciado porque, con internet de por medio, resulta mucho más sencillo encontrar recomendaciones tanto de tratamientos como de productos o incluso herramientas. ¿Buscas maquinillas recortadoras? Las encuentras. ¿Quieres una loción para tu barba? También la vas a tener a tu disposición.

Eso se extiende ya no solo al ámbito del pelo para la buena imagen, sino también al del cuidado corporal. Se pueden encontrar numerosas tablas de ejercicios, recomendaciones sobre lociones para el cuidado del cuerpo y hasta dietas especiales para perder peso o fortalecer la masa muscular.

Todo eso está en internet, al alcance de cualquiera, facilitando que los hombres puedan cuidar su imagen mejor y más fácilmente que nunca.

La barba, principal objetivo para el cuidado masculino

Sin duda alguna, son las barbas las que más terreno han ganado en este cambio de tendencia en cuanto a cuidados estéticos y de imagen. Mucho tiene que ver el auge de lo hipster, una corriente alternativa que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo masificado, y que es la principal defensora de este vello facial.

Hablar de barbas no es hablar de grandes matas de pelo en la cara. Mantenerlas bien perfiladas y cuidadas se ha convertido en una prioridad para estos hombres más preocupados por su imagen. Por eso mismo es por lo que las ventas de afeitadoras y recortadoras ha crecido tanto.

Son la clave para mantener a raya el pelo en la cara y evitar que se enrede, al igual que para conseguir barbas bien perfiladas y recortadas. Una herramienta imprescindible para el hombre moderno, al que acompañan también otros productos que se han vuelto las grandes estrellas del cuidado facial.

Mantener una buena barba exige lavarla con champús y aceites especiales. Es la mejor forma de que el pelo se mantenga fuerte, pero sedoso, de que no se llene de grasa ni reseque la piel. Al final, con tal de mantener este vello facial, los hombres también han tenido que aprender a cuidar su piel con los mejores productos.

Un curioso fenómeno que, además de poner de moda el look barbudo, ha hecho que el sector masculino se cuide mucho más. Han empezado dejándose crecer la barba, pero poco a poco han ido explorando más cosas, como peines para las mismas, productos para la cara y, al final, para prácticamente todo el cuerpo.

Una tendencia que llega para quedarse

Aunque pueda parecer algo puntual, lo cierto es que el cuidado de la barba ya se está convirtiendo en algo de lo más común. Por extensión, está consiguiendo que la imagen masculina gane muchos enteros gracias a un mayor cuidado.

Lejos de ser temporal, todo esto apunta a ser algo que ha llegado para quedarse. Lo que apuntaba a ser ocasional, una pequeña raya en el agua, se está convirtiendo en toda una ola que se va extendiendo más y más. Una costumbre que se asienta y se establece como la nueva normalidad.

¿Cambiará la situación de nuevo para volver a la imagen desaliñada y, también, anticuada? Es pronto para afirmarlo, porque este cambio se está extendiendo por todas partes. Solo hay que salir a la calle para ver cómo cada vez hay más hombres con barba, luciéndola además con mucho orgullo.

Y tú, ¿formas parte también de esta nueva corriente o simplemente la estás observando con asombro? Las tendencias llegan y se van, pero el cuidado masculino no tiene intención de marcharse por donde vino. Llegó, se acomodó y se piensa quedar durante mucho tiempo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook