Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2021, en Alcalá de Henares

A través de la Concejalía de Igualdad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de febrero, con actividades dirigidas al público infantil de entre 10 y 12 años.

  • El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con actividades para el público infantil.

De esta manera, se ha diseñado el programa “Mujeres científicas, pasado, presente y futuro”, que consta de dos actuaciones:

Taller de sensibilización para el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Alcalá de Henares en formato on-line, que se desarrollarán los días 11, 12, 15 y 16 de febrero.

Cuadernillo de mujeres científicas referentes con retos y experimentos prácticos para todo el alumnado que realice los talleres.

El cuadernillo estará disponible y se podrá descargar para que todos las niñas y niños que lo deseen puedan descubrir a las científicas seleccionadas en esta publicación y, además, resolver las actividades planteadas en relación con la trayectoria profesional de cada una de ellas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.