5 tips para aprender un nuevo idioma fácilmente

Hay muchos aspectos en nuestras vidas que exigen desarrollar habilidades como aprender un nuevo idioma, ya sea para obtener un puesto de trabajo, viajar o simplemente como una meta personal de superación.

  • Aprender un idioma desde cero es un reto, pero con las herramientas adecuadas será más fácil.

Aprender un idioma nuevo es un paso muy importante en la vida de una persona: el secreto principal para conseguir este objetivo es el estudio y la dedicación, fundamentales para empezar y seguir aprendiendo.

Aunque para muchos lo ideal sea prepararse de la manera habitual, apuntándose a un curso en una escuela de idiomas, existen algunos factores que te pueden ayudar a aprender un idioma extranjero más fácilmente, practicándolo en tu día a día en situaciones reales.

Aprender un idioma extranjero puede ser fácil y rápido

Como bien dijimos, asistir a clases de idioma no es suficiente, ya que el aprendizaje de un idioma necesita esfuerzos, paciencia y voluntad. Aprender un idioma requiere tiempo, mucha empatía, y necesita mucha práctica. Sin embargo, para que el estudio sea más fácil, puedes seguir estos consejos:

  • Descarga una app de idiomas. Actualmente hay muchas aplicaciones que te ayudan a estudiar idiomas. Una de las mejores, que ofrece guías muy completas para aprender desde la conjugación de los verbos hasta frases elaboradas en distintos idiomas, es Babbel. Para aprender un nuevo idioma es necesario practicar diariamente, y con la app ideal será posible hacerlo. Si un día no quieres estudiar una lección, puedes optar por buscar palabras nuevas, oír una canción en ese idioma o ver algún video subtitulado, pero lo importante es no perder la voluntad. De esta manera tu cerebro aprenderá de manera dinámica.
  • Crea listas de vocabulario. Para acelerar el aprendizaje puedes escribir listas de palabras en español y su traducción en el idioma que desees aprender. Otra estrategia es dividir cada lista en columnas (sustantivos, verbos y preposiciones, por ejemplo). Crea listas de temas como viajes, comidas, trabajo y diferentes categorías, para que puedas aprender de manera más visual.
  • Empieza desde lo más sencillo. Cada idioma tiene palabras básicas que usamos en el 50% de nuestras conversaciones diarias. Por lo que debes empezar por palabras simples como las para saludar, para presentarse a otras personas, etc. Eso te ayudara a tener un aprendizaje más rápido y significativo, para que luego puedas avanzar hacia lo más complejo y tener un dominio mayor del idioma que estás aprendiendo.
  • Aprende cada día al menos 5 palabras. Proponte este objetivo como meta diaria y notarás grandes avances. Aunque sabemos que no es fácil aprender todas las palabras rápidamente, conocer al menos 5 palabras nuevas cada día es una buena forma para ampliar tu vocabulario. Puedes aprender 5 palabras al día leyendo un libro o viendo películas en el idioma que estás estudiando. Deja de ver películas con doblaje en español, es mejor que veas las versiones originales con subtítulos. Eso te ayudará a aprender sin darte cuenta.
  • Conoce un poco más la cultura. Para dominar un idioma extranjero no solo es necesario conocer la ortografía, la pronunciación, el léxico y la gramática, sino también la cultura de los pueblos que hablan ese idioma. La cultura, de hecho, influye en el idioma, y estudiando un idioma extranjero es necesario entrar en el contexto cultural correspondiente.

Con estos consejos podrás aprender un nuevo idioma con menos dificultades, pero no olvides que la clave está en motivarte cada día, no perder la constancia y tener disciplina. Lo importante es no perder las ganas de volver a intentar cuando cometas errores.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.