“Alcalá de Henares en digital”, un encuentro virtual en el Salón Cervantes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado durante su intervención que “hoy más que nunca, desde Alcalá de Henares creemos que la innovación y la transformación digital constituyen una poderosa herramienta de política pública que es clave para acelerar el cambio y el proceso de recuperación post-COVID19".

Foto del ayuntamiento
  • Alcalá ha acogido el encuentro virtual “El desafío digital para la administración y empresas” organizado por Telefónica, Ayuntamiento y UAH
  • Fotos del ayuntamiento

El Teatro Salón Cervantes ha acogido hoy el encuentro virtual #AlcaláEnDigital2021: “El desafío digital para la administración y empresas”, organizado por Telefónica, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá.

En el evento han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la UAH, José Vicente Saz, la directora de Administración Pública y Empresas del Territorio Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz, la CIO del Grupo Cuñado, Cristina García, y el presidente de Escribano Mechanical & Engineering, Ángel Escribano.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado durante su intervención que “hoy más que nunca, desde Alcalá de Henares creemos que la innovación y la transformación digital constituyen una poderosa herramienta de política pública que es clave para acelerar el cambio y el proceso de recuperación post-COVID19. Precisamente debido a la pandemia desde el Ayuntamiento hemos acelerado la estrategia de transformación digital. El Plan de Modernización e innovación, basado en cuatro puntos, busca alianzas como esta que tenemos con Telefónica. La tecnología y la digitalización es una herramienta para facilitar la vida a las personas. Por ejemplo, queremos instalar sistemas inteligentes en la circulación de la ciudad: son aplicaciones útiles de las nuevas tecnologías y estamos trabajando en esta vía”.

“Hay un gran camino y un compromiso de convertir Alcalá en una ciudad inteligente, pero no solo por tener un título sino para mejorar la infraestructura. Como ejemplo cabe destacar el Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con herramientas para mejorar y dinamizar la experiencia turística y el destino Alcalá de Henares, permitiendo a la vez conocer mejor a usuarios, turistas y residentes para poder generar servicios proactivos tanto para el Ayuntamiento como entidades privadas”, ha afirmado el primer edil.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Carlos Castillejo, por su parte, ha referido que “es una muy buena noticia para Alcalá de Henares que hayamos podido celebrar este evento aquí en nuestra ciudad. Viene a responder y reconocer el trabajo realizado junto a Telefónica desde que pusimos en marcha nuestra Estrategia de Transformación Digital bajo el Plan de Modernización e Innovación”.

“Telefónica, como proveedor de infraestructura y servicios del Ayuntamiento, ha participado activamente en la ejecución del primer pilar de nuestra Estrategia de Transformación, relativo a la mejora de conectividad y de infraestructuras digitales; pero también tiene mucho que decir en la mejora de los servicios públicos en cuanto a soluciones inteligentes bajo el concepto de Smart City, así como en profundizar en el nuevo paradigma que se abre de hiperconectividad con 5G. Seguiremos trabajando para hacer de Alcalá de Henares una ciudad más digital y más sostenible con iniciativas y proyectos tanto a corto, como a medio y largo plazo”, ha afirmado Castillejo.

Noticia relacionada: Telefónica invierte 16 millones en llevar fibra al 97 % de la población de Alcalá de Henares y enciende su 5G

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.