El PSOE anuncia que reclamará “información detallada” sobre los 120.000 euros adjudicados por la gerencia del hospital de Alcalá al Grupo GEE

Según desvela ELPLURAL, Dolores Rubio, la gerente que quita el móvil a los pacientes para llevarlos al Zendal ´ha adjudicado ‘a dedo’ 120.000 euros a una empresa beneficiada por el PP de Madrid, el Grupo GEE, beneficiado también en el hospital Zendal, que ha recibido más de 86 millones opacos bajo gobiernos del Partido Popular.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Nos reservamos posibles acciones si confirmamos que se han registrado irregularidades”, advierten los socialistas.

El Partido Socialista de Madrid reclamará “información detallada” sobre la noticia desvelada este sábado por ElPlural.com: el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha realizado adjudicaciones directas sin concurso público por valor de 730.747 euros al Grupo Empresarial Electromédico (GEE) desde el 1 de febrero de 2020. En los últimos dos meses, estas adjudicaciones indirectas sin concurso público y sin contrato alguno que lo respalde se han producido bajo la gerencia de Dolores Rubio por un valor de más de 120.000 euros.

“El ya inaceptable el abuso que hace el Gobierno de la Comunidad de la contratación menor y de las prolongaciones de contrato, se ha agravado enormemente con el abuso de ‘contrataciones de emergencia’ por la pandemia covid-19. Lo hemos denunciado en sede parlamentaria. Hemos reclamado documentación de decenas de contratos. Estamos pidiendo explicaciones en la Comisión de Contrataciones. Y nos reservamos posibles acciones si confirmamos que se han registrado irregularidades”, ha señalado el dirigente socialista.

En declaraciones a este periódico, Freire ha recalcado que en el Servicio Madrileño de Salud “existe un gran desorden en las contrataciones, por falta de visión y de planificación gestora. Con mucha, demasiada frecuencia, vencen los contratos y se recurre a su prolongación por “motivos de urgencia y necesidad”, pero en realidad es una prolongación por negligencia o incompetencia gestora. No quiero pensar que sea por motivos mucho peores en algún caso”.

“La situación enmarañada de la contratación en Servicio Madrileño de Salud requiere una revisión a fondo para reformar todo el sistema y adecuarlo a las exigencia de eficiencia, agilidad y transparencia de una buena gestión sanitaria”, ha subrayado el diputado socialista incidiendo en que entretanto, «hay que denunciar prácticas como esta (en referencia a los 120.000 euros adjudicados), contrarias a la normativa y pedir explicaciones y responsabilidades a la Consejería de Sanidad”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Respecto a Dolores Rubio, Freire recuerda que el PSOE ha reclamado y llevará a la Asamblea de Madrid su cese por sus afirmaciones en una reunión de trabajo (que no privada) de esta gerente que fueron conocidas a través de la Cadena SER.

“Son manifestaciones inadmisibles que faltan gravemente al respeto de los pacientes y de sus familias. En relación con este contrato, opinaremos cuando tengamos todos los datos y conozcamos su responsabilidad en la gestión del mismo”, explica.

“Importante que se sepa: la Sra. Rubio por su trayectoria profesional difícilmente hubiera sido seleccionada para su cargo actual si el Gobierno hubiera cumplido la LEY 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud. Es un escándalo el incumplimiento flagrante de esta ley por el Gobierno del PP-Ciudadanos”, concluye el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista.

Pendiente de Concurso

Tras publicarse esta información, una fuente autorizada de la gerencia del  Hospital de Alcalá ha realizado las siguientes precisiones:

– El Hospital Príncipe de Asturias tiene actualmente un contrato en vigor dentro del marco legal firmado el 17 de enero de 2020 con la empresa Ibérica de Mantenimiento para prestar servicios de electromedicina, que son servicios esenciales e imprescindibles para el buen funcionamiento del hospital.

– Se está a la espera de la publicación del correspondiente concurso público en el que están trabajando los técnicos de la Dirección General competente de la propia Consejería de Sanidad y que será publicado en el BOCM.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Y vosotros todos los concejales de la subida de sueldo es año pasado,un pleno extraordinario para aprobar la subida de sueldos 9.000€ más alto todos los concejales.
    Eso no se investiga,eso es engañar a los vecinos,eso es abuso de poder.
    Anda que habláis mucho y teneis mucho que callar,sois la ruina del país.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.