Telefónica invierte 16 millones en llevar fibra al 97 % de la población de Alcalá de Henares y enciende su 5G

Telefónica ha invertido, en plena pandemia, 16 millones de euros para dotar de fibra óptica al 97% de la población madrileña de Alcalá de Henares, consciente de la importancia de la tecnología para hacer frente a los efectos causados por la covid.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La compañía ha encendido también su 5G en la localidad, desde la que presta servicios cloud y outsourcing a clientes de toda Europa.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Además, Telefónica, que cuenta ya con un 99% de cobertura de 4G en la localidad, ha encendido su red 5G en Alcalá de Henares, dentro del despliegue que inició en octubre y que ha dotado de cobertura de quinta generación a otras 74 localidades de la Comunidad.

De la importancia de la tecnología para hacer frente a los retos tras la pandemia se debatirá este lunes en el encuentro virtual Alcalá de Henares en Digital. El desafío para Administraciones y Empresas, que celebrará la compañía el próximo lunes a partir de las 10:00 horas con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el rector de la Universidad, José Vicente Saz, y la directora de Administración Pública y Empresas del Territorio Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz.

En la mesa de debate estarán acompañados por la CIO (directora de sistemas de información del Grupo Cuñado), Cristina García. Se trata de un Grupo líder en el mercado internacional de suministro de tubos, válvulas, accesorios y misceláneos para el sector industrial.

También, la jornada contará con la participación del presidente de Escribano Mechanical & Engineering, empresa que diseña y fabrica en sus instalaciones de Alcalá sistemas complejos de defensa, siendo un referente internacional e la materia.

Las personas interesadas en seguir el encuentro podrán hacerlo en directo a través del canal de Telefónica Grandes Empresas en Youtube e inscribirse de forma gratuita en esta página.

 

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1 Comentario

  1. En el casco histórico de Alcalá no tenemos fibra óptica. Nuestra conexión WiFi es tercermundista. Se presume mucho de nuestra ciudad y luego los vecinos estamos trabajando a pedales. Pagamos impuestos y una factura telefónica cara porque no se corresponde con la calidad del servicio. Llamamos a movistar y nos dicen que el ayuntamiento no concede los permisos. Estamos desesperados porque esta situación influye negativamente en nuestro ¿teletrabajo?. Por el servicio que nos da movistar deberían pagarnos ellos a nosotros. Indignada estoy.

  2. Es inconcebible que en estos tiempos de teletrabajo y habiendo formalizado contrato de fibra óptica con movistar, los usuarios de esta compañía tengamos que estar supeditados e impotentes bajo las conveniencias de esta empresa en Alcalá, según zonas de su casco urbano así como también estemos padeciendo la cortedad de miras de nuestro Ayuntamiento alcalaíno (para acelerar y flexibilizar sus permisos y requisitos en los distritos de ls ciudad para la instalación de esta mejora ostensible de las comunicaciones en nuestra ciudad). Pedimos con urgencia la tramitación e instalación completa del plan contratado de fibra óptica en el casco histórico de Alcalá de Henares.

  3. Parece difícil comprender que en pleno centro de Alcalá de Henares y con el principal nodo de comunicaciones de telefónica en Alcalá de Henares a menos de 200 metros, los vecinos de calle Nueva sigamos con ADSL, años reclamando la instalación de fibra óptica. De poco nos sirve el 5g en Alcalá, si ni siquiera podemos bajar un vídeo y teletrabajar con un mínimo de condiciones en nuestras viviendas. Lo único que pedimos es que alguien dedique 10 minutos de su tiempo para autorizar la instalación de esa maravillosa fibra óptica.

  4. Hola Juan. Cambiar de proveedor no es tan fácil cuando estoy en pleno proceso de cambio de línea ADSL por fibra óptica. Esos cambios técnicos sólo los hace movistar que es la que tiene la infraestructura y monopolio para realizarlo, y el resto de compañías no. En cualquier caso mi descontento con Movistar es por la lentitud en realizar dicho cambio y por su puesto el precio de la factura no se corresponde con el servicio que tenemos. Las cosas no son tan simples.

  5. Soy el respondable de una residencia de estudiantes en alcala. Con un total de mas de 100 equipos conectados simultaneos y no veo solucion. Llevo añor reclamando fibra y siempre es igual. El ayuntamiento no autoriza. La residencia esta en la plaza de cervantes y no hay fibra en mi zona. Tengo contratadas 6 lineas de telefono para intentar paliar la conexion pero es insuficiente. Esto tiene un gasto increible mensual y no tenemos dervicios. Y como consecuencia se nos van los alumnos por que no pueden recibir clases virtuales. Y todo por culpa del ayuntamiento. No tenemos solucion de ninguna compañia por que no hay ninguna en esta zona. Y es mas todos los cables de la calle estan mal y tenemos infinidad de cortes del servicio. Es desesperante ver como se van los clientes y no entran mas por culpa de terceros.

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