El Club de la lectura homenajea a Arsenio Lope Huerta

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá presenta este mes de febrero un nuevo ciclo de lecturas de libros dedicados, en esta ocasión, a Alcalá de Henares, su historia y la presencia de la ciudad y sus gentes en la literatura.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá nos acerca a la historia de Alcalá de Henares a través de la literatura.

La primera de las sesiones tendrá lugar el miércoles, 10 de febrero, a las 18.00 horas, y servirá de homenaje a Arsenio Lope Huerta, recientemente fallecido, autor de numerosos libros y estudios sobre la historia de la ciudad. Esta primera cita comienza con su ensayo ‘El último hijo de Juana la Loca’, publicado por la editorial Reino de Cordelia, e incluirá un encuentro virtual con Santiago Aguadé Nieto, catedrático jubilado de la Universidad de Alcalá y prologuista del libro.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Durante el mes de marzo, este ciclo de lecturas de libros sobre la ciudad alcalaína continuará con un acercamiento a ‘Las industrias y andanzas de Alfanhuí’, del Premio Cervantes Rafael Sánchez Ferlosio.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en este formulario o contactar con el Club de Lectura para recibir más información a través del correo electrónico [email protected].

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.